Análisis del Born Again de Black Sabbath (1983)

Llegamos al 15° episodio y en esta oportunidad hablaremos del Born Again, un disco con muchos datos interesantes y que nos presenta una banda con 3/4 partes de su fundación original pero un vocalista distinto, como lo es Ian Gillan, el gran vocalista de la banda Deep Purple.

Lanzado un 7 de agosto de 1983 y grabado en Mayo del mismo año llega el 11° disco de Black Sabbath. Un disco que es un completo cambio, si ya fué complicado en etapas anteriores el cambio de Ozzy Osbourne a Ronnie James Dio, la banda vuelve a estar en esta situación tras la salida del gran Dio y junto con él también la del baterista Vinnie Appice. La banda cambia de productor de Martin Birch quien fué traído por Ronnie a Robin Black. Además otro dato a tener en cuenta es que este es el último disco consecutivo que fué grabado por el bajista y co-fundador Geezer Butler y una nueva grabación con el baterista y co-fundador de la banda Bill Ward.

No se pierdan detalles como estos en el episodio ya disponible en donde analizamos este disco a profunidad.

Ian Gillan no ha sido muy abierto a las entrevistas personales para obtener datos pero si publicó su biografía en donde habla de este disco y todos los detalles de ese momento y lo que fuera relacionado a Deep Purple que se referencia en este podcast, de momento no se encuentra disponible en formato digital pero en todo caso, si hay una biografía oficial, titulada “Highway Star: The Autobiography of Deep Purple’s Lead Singer“.

Escucha esto en tu plataforma favorita

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: