Los mejores 10 discos de 1980

Una de las grandes facilidades que nos ha traído el internet es poder disfrutar el mundo de una manera muy distinta y sin duda podemos escuchar casi que cualquier disco en las plataformas de música gracias a todos los cambios que ha tenido la industria de la música. Por tal motivo en nuestro grupo de facebook hicimos una encuesta para poder votar por los mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal que fueron lanzados en el año 1980.

Wings Of Steel de Saxon

El segundo álbum de la banda británica Saxon, conocidos por ser parte de aquella NWOBHM y que sin duda son de esas bandas con un sonido tradicional que no pasan de moda, su potencia y fuerzo son un estandarte que no parece perderse en el tiempo, en este disco se cuenta con temas como “Wheels of Steel”, “Suzie Hold On”, “Motorcycle Man”, “747 (Strangers in the Night)” que se han convertido en éxitos de la banda, ya temas que son recurrentes en las presentaciones en vivo en conciertos y festivales. En ese momento la banda estaba compuesta por Biff Byford en la voz, Graham Oliver y Paul Quinn en las guitarras eléctricas, Steve Dawson en el bajo y Pete Gill en la batería batería.

Women And Children First de Van Halen.

El tercer álbum de la banda angelina de Hard Rock Van Halen hace su mérito para entrar en esta lista están compuestos por Michael Anthony, David Lee Roth además de los hermanos Alex y Eddie Van Halen. El disco cuenta con temas como “And the Cradle Will Rock”, “Everybody Wants Some!!”, “Romeo Delight”, “Take Your Whiskey Home” y “In a Simple Rhyme”. Un Van Halen que sin duda era una banda bien compacta en su sonido, con una idea distinta, presentaciones en vivo que resaltan y que ya podía tener algo de éxito con su propio nombre pero que todavía no estallaría tanto en los medios sino hasta posteriores discos. 

The Game de Queen.

El octavo álbum de la banda británica Queen que contiene temas como “Play the Game”, los éxito mundialmente reconocidos como “Another One Bites the Dust” y, “Crazy Little Thing Called Love”, y además muy buenos temas como “Need Your Loving Tonight”, “Sail Away Sweet Sister” y “Save Me”. La banda cuenta con una formación prácticamente única a lo largo de los años como muchos podrán recordar, el mítico Freddie Mercury en la voz que permaneció hasta 1991 al fallecer, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería, John Deacon en el bajo, quien últimamente no está relacionado con a la banda pues tiene una vida más privada en estos días y en este álbum se acredita a Reinhold Mack en sintetizadores y mezclas.

Blizzard Of Ozz de Ozzy Osbourne

El álbum debut del vocalista y co-fundador de Black Sabbath tras ser expulsado de la banda y reiniciar su actividad musical como un artista en solitario, un álbum legendario por los integrantes que acompañaban a Ozzy Osbourne en especial el icónico Randy Rhoads que fué una pieza fundamental en el éxito de este álbum, además de Bob Daisley en el Bajo, Lee Kerslake en la Batería y Don Airey en los Teclados. Este álbum tiene temas como “Crazy Train”, “Goodbye to Romance”,”Suicide Solution” y ”Mr. Crowley” que ayudaron a crear esa base de temas icónicos para el “Prince Of Darkness” a lo largo de los años 80s en este modo de solista.

On Through The Night de Def Leppard

El álbum con que debuta la banda británica en su carrera, un álbum que logró ser certificado platino en ventas en EEUU. La banda en aquel momento se componía de Joe Elliott en la voz, Steve Clark y Pete Willis en las guitarras eléctricas, Rick Savage en el bajo y Rick Allen en la batería. El sonido de la banda en ese momento era más cercano al Heavy Metal como el de la NWOBHM y contaba con temas como “Rock Brigade”, los sencillos “Hello America” y “Wasted” además de otros temas bastante buenos como “Sorrow Is A Woman”, “It Could Be You”, “When the Walls Came Tumbling Down”. Sin duda un disco que pasa muy desapercibido por las personas que se creen esa etiqueta errónea del “Hair Metal” de los 90s.

Ace Of Spades de Motörhead 

El cuarto álbum de la banda británica Motórhead, que aunque ellos mismos nunca quisieron etiquetar de Heavy Metal y se limitaron a decir “Somos Motörhead y tocamos Rock & Roll”, tiene un sonido muy potente y que encaja en aquella NWOBHM, un sonido que sin duda en las bandas de Speed Metal y Thrash Metal es una referencia clara como influencia. Una portada un poco distinta sin el clásico Snaggletooth que sale en la mayoría de las portadas a las que estamos acostumbradas en los discos oficiales, que muestra los “3 mexicanos extraños” como decía Scot Ian de Anthrax en un comentario realizado para su manager y que había sido solicitado por el mismo miembro legendario y único permanente a lo largo de todos los años como lo era Ian “Lemmy” Kilmister en la voz y que en ese momento lo acompañaba la formación original con Eddie “Fast” Clarke  en la guitarra y Phil “Philthy Animal” Taylor en la batería. Sin duda Motörhead es parte de la cultura del Heavy Metal y su legado es algo que es al parecer eterno en cada festival como lo es el Wacken.

British Steel de Judas Priest

El disco que puso a los Judas Priest en la fama mundial, el álbum que cementa un sonido para el heavy metal puro y duro. Una banda compuesta por Rob Halford en la voz, K. K. Downing y Glenn Tipton en las guitarras, Ian Hill en el bajo, Dave Holland en la batería lanza un álbum que habla de lo que vivían en las clases más bajas en la economía de aquel momento con la compañía de acero británico, su lucha social que se ve reflejada claramente en el título. Un material que ha sido influencia de muchisimas bandas y que cuenta con temas icónicos como “Rapid Fire”, “Metal Gods”, “Breaking the Law”, “Living After Midnight” y “You Don’t Have to Be Old to Be Wise”. Sin duda el disco del que se toma el título que tienen bien ganados como los Dioses del Metal por el tema del disco y todo su aporte a la escena con la vestimenta.  

Back In Black de AC/DC:

Un disco que no está en la lista y que sea sorpresa, un álbum que ha alcanzado ser certificado oro, platino, diamante en muchos países por 29.4 millones de copias que ha logrado solo superado por el Thriller de Michael Jackson en ese año. El disco que puso en la fama, en la radio y en la tele a la banda con temas como “Hells Bells”, “Shoot to Thrill”, “What Do You Do for Money Honey”, “Back in Black”, “You Shook Me All Night Long”, “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution”. Un material que fué grabado por Brian Johnson en la voz de la banda australiana tras el fallecimiento de Bon Scott en Febrero de ese año, Angus Young en la guitarra líder y su hermano Malcolm en la guitarra rítmica, en el bajo Cliff Williams y Phil Rudd en la batería.

Heaven And Hell de Black Sabbath

El noveno álbum de la banda británica que es considerada como la primera banda de heavy metal como tal, un álbum que es certificado platino por sus gigantescas ventas en EEUU y es un renacimiento musical para la banda tras la salida del vocalista original Ozzy Osbourne y el ingreso del legendario vocalista de Elf y Rainbow, quien es reconocido mayoritariamente por el signo que identifica el Rock, la señal de los cuernos o el “malocchio”. La banda que grabó este álbum fue compuesta por Ronnie James Dio en la voz, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería, aunque la gira la completó en su mayoría el baterista Vinni Appice. 

Iron Maiden – Iron Maiden:

El disco que marcó un antes y un después en la industria musical, la banda de Heavy Metal británica considerada como la banda mas grande y popular en el mundo. Un disco con influencias punk, esencia de grupos como UFO y Thin Lizzy con sus  guitarras paralelas y melodías respectivamente. El disco que inició la carrera de Iron Maiden, con éxitos musicales que han trascendido las épocas y las generaciones como “Running Free”, “Phantom of the Opera”, “Transylvania”, “Charlotte the Harlot” y el tema “Iron Maiden”. Este material cuenta con una alineación muy particular, Paul Di’Anno en la voz, Steve Harris el lider y fundador de la banda en el bajo, Dave Murray y Dennis Stratton en las guitarras y Clive Burr en la batería.

Escucha esto en tu plataforma favorita

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: