Los inicios de Costa Rica Metal con Christopher Hernández

El día de hoy tenemos a Christopher Hernández el creador del reconocido blog Costa Rica Metal que es un blog que Chris ya ha mantenido por más de 10 años. Una de las nuevas ideas de Chris fué realizar un podcast en donde hace una charla con los integrantes de las bandas o personalidades en el ambiente nacional. Entre estos ha realizado participaciones con bandas como Acero que personalmente es uno que he disfrutado muchísimo.

En este podcast Chris nos cuenta que él inició gracias a que su padre le da la influencia con la icónica banda Queen, luego va con el paso de los años escuchando otras bandas como Guns N Roses, Iced Earth y Helloween, la cual es su banda favorita.

“Mi tata como todos los viejillos de antes les gustaba la música de los 60s, 70s, 80s. Antes curiosamente la gente no veía tanto los géneros sino que veía la calidad musical y a partir de ahí escuchaban música, como que no había mucha diferencia si escuchaba Madonna, Michael Jackson, Creedence o Queen, que se yo. Algo muy diferente a lo que tenemos el día de hoy. Recuerdo que con el grupo que quedé fascinado cuando tenia 5 años fué Queen. Eso es definitivamente con lo que empecé, ese fué mi primer grupo favorito. La primera vez que se me calló la boca por escuchar a un vocalista cantar.”

Christopher acerca de sus inicios en el Rock

Chris nos comenta como inicia con su blog gracias a que su pasión por el Rock le hace encontrar una faceta que no tenia pensada, pues era estudiante de Ingeniería Electromecánica y por no sentirse en su lugar, se da el chance de estudiar periodismo, carrera que terminó en 2008 y que le ha permitido tener una visión mucho más objetiva y profesional en sus publicaciones en el blog.

Me di cuenta años después que tenia la habilidad para contar cosas y también me daba un poco de cólera cuando escuchaba medios de comunicación y tal vez las personas que estaban ahí no tenían las herramientas de comunicación idónea. Hoy es muy distinto porque hoy con el auge de las redes sociales es más fácil tener un acercamiento con una cámara y con un micrófono.

Chris acerca de la comunicación antes de interesarse en el ´Periodismo.

Chris decide iniciar su blog cerca de 2010 después de haber estado como uno de los pocos miembros de prensa que pudieron cubrir el concierto de Black Sabbath en Costa Rica, y desde entonces ha crecido y puesto a disposición de las personas que lo siguen hasta llegar a ser uno, si no que el mas grande e importantes medios que comunican todo lo que tiene que ver con el acontecer e información de las bandas nacionales e internacionales, actualmente en sus plataformas cuenta con con más de 48 mil personas en facebook y más de 1600 seguidores en instagram mayoritariamente.

“Yo dije, bueno si existe prensa rosa en este país, si tenemos programas pésimos de televisión entonces por qué no tener una página “pésima” de metal también donde podamos “hablar paja” y “chingar la vida un rato“. Lo que nunca me imaginé fue llegar hasta el punto en que estoy ahorita.”

Chris nos comentaba acerca de su plataforma.

¡No se lo pierdan! El podcast está muy interesante.

Las bandas costarricenses de las que hablamos: son Höwler, Sight Of Emptiness, Time’s Forgoten, Nostoc, Catarsis in Carne, Acero, Deep Underground.

Enlaces de los temas de que hablamos:

– VIS10N:

https://www.youtube.com/channel/UC61ci7KKHxk9epI7QmvJmDg

– Expreso con Víctor:

– VisualPolitik: https://www.youtube.com/channel/UCJQQVLyM6wtPleV4wFBK06g

– Canal de Höwler:

https://www.youtube.com/channel/UCTfjkSjU4D-c4uwcNf81lGw

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: