Los inicios de Evil Eye con Jeremy Jiménez

En esta oportunidad hablamos con Jeremy Jiménez Frank, quién formó parte de bandas ya disueltas como “Bone Appettite” y “Sinner of Mercy“, además de ser el actual vocalista y fundador de la banda costarricense de Heavy Metal Tradicional llamada Evil Eye. Jeremy nos cuenta de sus inicios en el Rock y toda la importancia que ha tenido la escena de 1980s en la música y sobre todo en el metal como tal además de tener información de primera mano en cuanto a los inicios de la banda.

“Tuve la dicha de haber crecido en una familia completamente roquera por ambos lados de mi mamá y mi papá. Cuando tenía 11 años mi mamá me regaló un disco de éxitos Queen y una guitarra. Esa fue la banda que me abrió la mente a mi por completo.”

En cuanto a cómo llego Jeremy al Rock nos contaba esto.

Dentro de los momentos difíciles que nos comenta Jeremy es claro que aparece la mentalidad problemática de el “trve metal” y el metal extremo, que aunque no es en todos los casos, es algo muy común en el país, el “basurear” o humillar a otra persona porque no escucha el mismo tipo de subgénero de música extrema

Recuerdo enseñarle a personas bandas de culto como W.A.S.P. o Ratt y recibir burlas de las personas que están metidas en la escena metal de acá.

Nos comentó Jeremy en el episodio 24

En 2017 la banda lanza el Álbum “The Beggining Of The End” que fué grabado con el productor costarricense Juan Pablo Calvo de Bushido Studios y se logra una mezcla del muy reconocido productor Beau Hill que ha trabajado con reconocidas bandas como Alice Cooper, Kix, Winger,​ Warrant, Fiona, Europe y Ratt.

“Gracias a una amiga que tengo en Los Ángeles, yo le dije vacilando que agarrara un tema y se lo pasara a unos maes de un programa que se llama The Classic Metal Show, la pusieron, yo todo contento verdad y la sorpresa es que a los 3 o 4 días nos contactó Beau Hill, yo cuando vi el correo prensé que era una broma y lo borré pero nos volvió a contactar otra vez y nos puso un número de teléfono y una dirección, yo lo llamé y si era él, bueno, se me pararon todos los pelos, no me lo podía creer. él quería grabar un disco.”

Eso nos comentó Jeremy de la forma en como el gran productor les mezcló el tema del disco que se llama Bad Sinner.

Este hecho de que un gran productor pudiera hacer su trabajo con el material les da un plus, algo que sin duda se ha convertido en mayor opción de exposición internacional pues las mismas plataformas de noticias del área ya los empezaron a tomar en cuenta para hacerles notas entre ellas a nivel nacional el blog de Christopher Hernández, Costa Rica Metal, también el conocido Paul Vega del programa de Rock Sin Fronteras y a nivel internacional blogs como Sleaze Roxx, el cuartel del metal, diosesdelmetal.org, metal-archives.

Los discos que recomienda Jeremy

  • El disco de Saigon Kick:

  • El disco de Love/Hate:
  • El disco de Fifth Angel
  • El disco de Riot
  • El disco de W.A.S.P.
  • el disco de L.A. Guns

Encuentre los enlaces a las redes sociales de Evil Eye en los iconos inferiores.

Escucha esto en tu plataforma favorita

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: