Análisis del “Back In Black” de AC/DC (1980)

Hoy hablamos de un material con ya más de 40 años de haber sido lanzado. Es el disco de la banda australiana con la mayor cantidad de copias vendidas en el mundo, un disco clásico y que a nuestro parecer no pasará de moda.

Un álbum que originalmente ya se tenía listo para sacar con otro contenido y título pero que debido a las circunstancias de la muerte de su legendario segundo vocalista Bon Scott cambió completamente un 19 de febrero de 1980 debido a ahogarse en un asiento trasero de un vehículo con su propio vómito tras una noche en el Music Machine de Camden en compañía de Alistair Kinnear, un amigo que lo llevó en su propio vehículo pero al Bon no despertar tras 15 horas este lo llevó al Kings College Hospital en donde confirmaron el peor escenario que pudiera imaginar.

Tras esta tragedia la banda decide con la familia de Bon que van a continuar pero que estos no quieren lucrar con el contenido ya preparado con Bon y buscan un reemplazo. Muchos nombres pasan por las opciones como Steve Marriott de Small Faces o Angry Anderson de Rose Tattoo que ya había tocado con Phil Rudd en Buster Brown pero los audicionados no calzaban para lo que buscaba la banda. Entonces Mutt Lange productor del disco recomendó a un vocalista que el mismo Bon le había comentado a la banda que le gustaba mucho, por la presencia de Brian Johnson con Geordie su banda de aquel momento. 

Originalmente Brian Johnson no estaba interesado en unirse a la banda pero debido a que estaba pasando un mal momento económicamente por lo que llevaron a Brian a la audición como una excusa de hacer un anuncio de una aspiradora y luego ya ahí interpretó algunos temas con la banda y tan solo 6 semanas después de la muerte de Bon Scott, el 8 de abril la banda hacía oficial la noticia de su nuevo vocalista.

La banda decidió trasladarse a las Bahamas a grabar el álbum nuevamente debido a los impuestos menores y que este si se encontraba disponible. Mientras la banda grababa los temas una tormenta tropical llega a esta zona y les genera problemas para utilizar el estudio.

I’m a rolling thunder, a pouring rain

I’m comin’ on like a hurricane

My lightning’s flashing across the sky

You’re only young but you’re gonna die

Según cuenta la misma banda la letra de Hells Bells comienza con una estrofa que refleja claramente lo que vivieron en ese momento.

La idea de tener una campana se le ocurre a Malcon mientras toma un descanso para ir al baño, entonces deciden incorporar el sonido de una gran campana, primero intentaron grabar una campana de una iglesia en Londres pero no les gustaba el sonido en la grabación por lo que decidieron pagar a hacer su propia campana, el icónico intro del sonido de la campana que se grabó se realizó muy brevemente con cerca de 18 micrófonos alrededor de esta para poder tener la mejor calidad de sonido posible y al día de hoy en los conciertos el grupo mantiene la idea, eso sí, la campana original la mantiene Angus en su casa.

El último tema en escribirse fué “Rock ‘N’ Roll Ain’t Noise Pullution” que fué compuesta por Malcom Young mientras todos se fueron a almorzar dejando a él y a Mutt en el estudio.

La idea de la portada originalmente era que fuera completamente negra sin ningún texto pero la casa disquera los forzó a incluir el nombre de la banda y el titulo del disco, que de hecho en las primeras versiones de acetato aparece en negro el texto “Back In Black”.

Para ninguno es un secreto que Shoot To Thrill ha sido utilizado en muchas películas como Iron Man y también en videojuegos pero lo que pocos saben es que la letra habla de lo que pasaba en inglaterra en ese momento con las Mujeres y el Valium que en ese momento era un problema para el consumo de drogas prescritas por los médicos.

Escucha esto en tu plataforma favorita

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: