En el episodio de hoy hablamos con Fernando (Frankie) y Jorge de la banda de Thrash Metal Costarricense Chemicide.
Nos contaron de sus inicios en el Rock, en este caso Frankie se crió en EEUU por lo que tiene mucha influencia de su padre que le inculcó siempre el rock desde que estaba muy pequeño. Era una persona que le gustaba asistir a los conciertos que en este país si eran accesibles a ver de manera más recurrente como Iron Maiden, Led Zeppelin, Pink Floyd, etc y él le regaló el disco «London Calling» de The Clash que le abrió las puertas a muchas otras bandas de Punk. Jorge por su parte llegó al rock igual con su padre que escuchaba el rock clásico de bandas como Steppenwolf, Pink Floyd, Rolling Stones, , Led Zeppelin, Creedence, además de artistas como Era o Enigma. El primer disco igualmente se lo dio su padre y fué «el álbum negro» o el disco homónimo de Metallica.
La banda originalmente comenzó formada como Conqueror y lanzó un demo que al poco tiempo los pondría en un situación difícil. Frankie recibió un correo electrónico con un «Cease and Decease» de la banda que contaba con el registro oficial de este nombre para que de manera legal usaran un nombre diferente entonces deciden unir dos palabras, «Chemical» y «Genocide» obteniendo el nombre que actualmente tienen y que aunque puede que no represente completamente las letras de las que hablan en la actualidad es una forma clara de identificarse como artistas.
Acerca del famoso dicho «We’re All Scum» Frankie comentó:
La sociedad, las personas como individuos se creen mejores que otros, es una realidad, hay personas que se creen mejores por tener x trabajo, x estatus social, por tener 100.000 seguidores en instagram, 30.000 seguidores en facebook o lo que sea. La sociedad pone abajo a la gente que hace otro tipo de trabajos, por ejemplo la gente busca las personas que le hacen trabajos tecnológicos pero la «escoria» es la que construye las calles, la que coje el café, la que viene a su casa y le recoge la basura. Esa «escoria» que es la parte baja de la sociedad que nos infecta con ignorancia y vagancia. Más bien esa «escoria» es la que crea la base del país y a la larga nadie se sale de eso. No hay «escoria», la «escoria» somos todos.
La banda completa su primer disco bajo su nuevo nombre y lo publican en bandcamp con la gran suerte de que llaman la atención del sello canadiense llamado PRC Music y entonces con su disco «Episodes Of Insanity» en 2015, se consolidan como artistas y continúan con materiales como «The Act of Retaliation» en 2017 y el «Inequality» en 2019 que les permiten gracias a PRC Music poner sus discos en puntos de distribución de Costa Rica, Canadá, México y Brasil.
La banda llegó a vender con sus discos cerca de 4.000 copias lo que les permitió poder ir de gira a Canadá por 13 fechas, como ellos mismos así lo comentan al día de hoy es una de las mejores experiencias que han vivido como banda, lo que les hace estar muy agradecidos por lo que han logrado y les motiva para seguir soñando en un futuro no tan lejano con otra gira internacional esta vez con fechas en México, EEUU, Canadá y alguna parte de Europa.
La banda ya tiene bastante avanzadas las ideas para lo que sería su quinto álbum de estudio por lo que en cuanto las cosas mejoren lo suficiente con la economía nacional y la pandemia del Covid-19 estarían comenzando, Frankie comentó que las letras ya están listas. En estos meses anteriores grabaron su más reciente producción para la presentación del México Metal Fest lanzada el pasado 30 de Setiembre de 2020 en conjunto con la productora de contenido que formaron Andres Carrillo y Maria José Camacho de Pandemonium.


