Análisis del “Power Up” de AC/DC (2020)

En este episodio hablamos del más reciente material de la banda australiana AC/DC llamado “Power Up” lanzado este 2020. En este episodio hablamos del contexto, portada, los integrantes y mucho más, no se lo pierdan.

Tras el lanzamiento y la respectiva gira del álbum previo “Rock Or Burst” la banda tuvo muchos inconvenientes pues primero el vocalista Brian Johnson es detectado con un problema de audición degenerativa que no le permitiría volver a poder tener un monitor en su oído lo que hace que tenga que detener su participación inmediatamente con la banda. La banda reemplaza a Johnson temporalmente para completar las fechas ya programadas que restaban con el vocalista de Guns ‘N’ Roses, Axl Rose, pero al concluir la gira la banda pone un alto a rumores de que un posible nuevo material se produciría sin Johnson. Phil Rudd baterista de la banda también tiene problemas legales pues intenta amedrantar a un personal del gobierno local al ser encontrado en posesión de gran cantidad de marihuana y metanfetaminas. Sin duda no era un momento sencillo y si le añadimos la pandemia del Covid-19, sin giras ni presentaciones masivas a nivel mundial, la cosa no era muy alentadora.

Uno de los discos sino que es disco más esperado del año y ha sido numero 1 en listas de popularidad por varias semanas en muchos países. La banda lo reconoce como un tributo al fallecido guitarrista rítmico de la banda Malcom Young, quien en conjunto con su hermano Angus fueron la base del sonido característico de la banda en todos los materiales previos. Este material es acreditado a ambos pese a que Malcom no fue participe de la composición por su estado de salud tan delicado por la demencia y finalmente su fallecimiento. En su lugar la banda cuenta actualmente con Stevie Young uno de los sobrinos quién ya había reemplazado a Malcom en la gira por EEUU en 1988 y que había sido parte de la banda escocesa Hawick.

La banda lanzó 2 sencillos de lo que fué su mas reciente material los cuales añadiremos a continuación.

Shot In The Dark (Sencillo)

Lanzado el pasado 26 octubre de 2020 sin duda una gran noticia muy motivadora para todos los roqueros y seguidores de la banda en medio del la pandemia del Covid-19. El video fue dirigido por David Mallet y producido por Dione Orrom, este nos permite ver a la banda nuevamente junta sobre una tarima, esta vez sin público por las circunstancias especiales del momento y con la presencia de el nuevo guitarrista ritmico en sus miembros.

Demon Fire (Sencillo)

El segundo sencillo del álbum lanzado el pasado 9 de diciembre de 2020 cuenta con un video que nos pone en contexto con lo que la banda en esta oportunidad pretende dar a conocer, un vehículo negro que va a toda velocidad por el camino rompe unas barreras de seguridad vial que es sobrepasado por un vehículo que muestra un demonio al volante y que finalmente es el que trata de hacernos conocer la letra.

No te olvides de comentarle de nuestro podcast a un amigo y permanece atento a las redes oficiales de la banda australiana para mas información.

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: