Las 4 lecciones de Dee Snider en Shut Up And Give Me The Mic – E41T01

En este episodio vamos a hablar de uno de esos libros que considero que todo roquero necesita conocer y sobretodo si quiere o tiene una banda de Rock. El “Shut Up and Give Me the Mic” de Dee Snider.

¿Quien es Dee Snider?

Mayoritariamente conocido por ser el vocalista de Twisted Sister en su éxito en los años 1980s cuando compuso temas como “We’re Not Gonna Take It” y “I wanna Rock”, con la banda cuenta con 1 EP, 7 discos de estudio, 5 compilados, 9 discos en vivo y 6 DVDs. Se encuentra ubicado en el puesto 83 de la revista Parader en los mejores 100 vocalistas de metal de todos los tiempos. Es escritor de 3 libros, presentador en MTV al inicio de “Headbager’s Ball”, fué el defensor del rock en el juicio de la sensura a la música del comité PMRC en 1985, además cuenta con 5 materiales en su carrera en solitario y proyectos como Desperado (3), Widowmaker (2) y Bend Brother. Fué conductor de radio por muchos años en progrmas como “Dee Snider Radio”, “The House Of Hair”. Conocido por muchos por participar en la serie “El Aprendiz” en la que Donald Trump buscaba una persona para contratar en su empresa en los años 2012 y 2013 además de su participación en el documental de Sam Dunn de Banger Films llamado “Heabanger’s Journey”.

¿Porqué escogí hacer un episodio de este libro?

  1. Dee es un frontman y legendario rockstar que admiro mucho.
  2. El libro tiene muchas enseñanzas de vida práctica que necesitamos en el mundo del Rock, sobretodo si tienen una banda con la que quieren tener éxito algun día.

Resumen del libro

Este libro es lo que uno esperaria de una estrella de rock, honestidad, historias de lo que pasaba antes, durante y posterior al exito que tuvo con la banda y en su vida.

¿Para quien es?

Para roqueros y metaleros además de personas con bandas.

4 Ideas del libro

1. Actitud Mental Positiva / PMA


Hay que actuar y hablar de manera positiva, eso genera que aun en los momentos dificiles tengamos una actitud ganadora y que no pasa “malas vibras” sino contagia a los demás de positivismo. Necesitamos quitar los patrones de pensamiento negativo que tenemos de manera inconciente para ser felices y tener éxito.

  • ¡Hola!, ¿Cómo estas?
  • Genial / Excelente / Super bien

2. banda es tan fuerte como su eslabón mas débil

3. Toma crédito de lo que haces, lo bueno y lo malo

Entre mejores y más capacitados sean los músicos de una banda o los amigos tengas, mejor va a ser la banda o el grupo de amigos, pues somos el promedio de las 5 personas con quien más pasamos tiempo. En cuanto a una banda si tenemos a un miembro que no es tan bueno o que tiene talento pero no se esfuerza la banda va a depender de ese punto para decir que necesita mejorar o no es tan buena. Por lo que si alguien de verdad es bueno hace a los demás mejores, los eleva de nivel, les exige. Igual pasa en la vida con los amigos.

si tienes una banda DEBES tomar crédito de lo que compones no esperar a que otras personas decidan dar el crédito o que tomen el crédito que no les corresponde. En la vida siempre y cuando asumas todo, lo malo y lo bueno, nadie va a tomar mal el hecho de tomar el crédito.

4. No seas el rey del mundo sino el rey de TU mundo.

No se queden en un lugar en el que no los tratan bien aunque sea lleno de lujos o un mejor lugar, es mejor estar en un lugar en donde se les aprecie, donde se les trate como reyes o como ustedes consideran que nos deben tratar otras personas. Recuerden que lo que ustedes toleran es lo que reciben.

1 paso para aplicar del libro

En el libro deja claro que ser un rockstar ya no es algo que requiere de formar parte de una banda sino de una actitud, una manera de pensar y un nivel de éxito. Por lo que el hecho de ser bueno en lo que hacemos, de especializarnos en algo, de realmente destacar en algo nos da el titulo de rockstar y podemos usarlo a nuestro favor. Hay que ser exigentes con nosotros mismos y tratar de lograr dar nuestro mejor esfuerzo en lo que hacemos eso sin duda va a hacernos resaltar muchísimos más cuando tenemos algo en que nos apasionamos mucho.

¿Dónde puedo encontrar este libro y más información?

Sitio oficial
https://deesnider.com/

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: