Análisis del “Killers” de Iron Maiden (1981) – E45T01

El segundo disco de la banda inglesa Iron Maiden es el seleccionado para comentar en esta oportunidad. Un disco que cuenta con Paul Di’anno en la voz y que sin duda es de los que muchos debaten si es igual o un poco menos buneo que el primer disco.

En este disco la banda decide cambiar de productor pues no quedaron contentos con el producto final con Wil Malone por lo que en esta oportunidad buscan al señor Martin “Headmaster” Birch quién venía haciendo los discos de Black Sabbath y otros artistas bastante reconocidos.

Este es el segundo y último álbum con el vocalista Paul Di’anno quien sería expulsado de la banda por exceso consumo de drogas, especialmente el alcohol y la cocaína. Mientras que es el primer disco con Adrian Smith quién había reemplazado a Dennis Stratton quién dejó la banda por diferencias musicales con Steve Harris y Rod Smallwood.

Adrian Smith llega tras haber dejado finalmente su banda Urchin en la que en los 6 meses en que Dave Murray no estuvo en Iron Maiden había sido parte. Adrian primeramente declinaría la oferta de reemplazar a Dave Murray pues quería seguir con su banda, tiempo después cuando su banda se separa y Dave estaba nuevamente en Iron Maiden es cuando finalmente entra en la banda haciendo su debut en un programa de Televisión Alemán.

La portada cuenta con el “Eddie the head” clásico que diseño en el álbum anterior Derek Riggs

El disco cuenta con temas como “The Ides of March” (instrumental), “Wrathchild”, “Murders in the Rue Morgue”, “Another Life”, “Genghis Khan” (instrumental), “Innocent Exile”, “Killers”, “Twilight Zone”, “Prodigal Son”, “Purgatory” y Drifter”. Este se grabó en Battery Studios, en Londres.

“The Ides of March” es el tema que Steve Harris usaría tras de que Barry Graham Purkis conocido como “Thunderstick” dejara la banda y se uniera a Samson, la banda en la que ya se encontraba Bruce Dickinson entonces llamado “Bruce Bruce”.

Sencillo Twilight Zone

Sencillo Purgatory

Alineación

  • Paul Di’Anno – Voz
  • Steve Harris – Bajo
  • Dave Murray – Guitarra
  • Adrian Smith – Guitarra
  • Clive Burr – Batería.

Enlaces externos:

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: