Las 10 power ballads que todo roquero debería conocer – E46T01

En este 14 de febrero es un día especial para pensar en nuestra chica o chico especial según sea el caso, sabemos que no siempre el amor es reciproco pero siempre es saca lo mejor del ser humano, por mas rebelde y rudo que sea un roquero no se salva de este tipo de sentimientos. En el Rock y más en el Metal, se nos considera muchas veces como poco expresivos o muy machistas por lo que pensando en letras que puedan acompañar nuestros éxitos o fracasos amorosos siempre hay canciones y especialmente baladas que demuestran nuestro lado mas tierno y dulce. Esto sea por “intento comercial en radio” en aquella época en que cada disco traía al menos un tema como estos o porque realmente fuera el caso de que a algún miembro le gustaran tenemos tenemos 10 temas para escuchar en esta fecha.

Top 5 de Juan Carlos

Aquí están las 5 canciones que el mismo Juanca recomienda hablando de temas de amor, él les dejó temas tanto en inglés como en español para que aun si no han escuchado nunca una “power ballad” tenga esos temas que son casi que cultura general.

5. “El amor de mi vida” de Tierra Santa (2002)

Este tema saca el lado mas enamoradizo y sentimental de la banda de Power Metal española, Tierra Santa, siendo el tema numero 9 se encuentra en su álbum del año 2002 titulado “Sangre de Reyes“.

4. “Carrie” de Europe (1986)

Una de esas bandas gigantescas en los años 1980s sin duda eran los suecos de Europe con uno de esos temas infaltables en este tipo de listas es sin duda este que es el tema numero 3 en su álbum “The Final Countdown” de 1986.

3. “Still Lovin’ You” de Scorpions (1984)

Una banda alemanda como los Scorpions marcó la vida de muchos y sin duda es uno de esos temas que dan en el clavo para las letras de amor cuando las cosas no andan muy de éxito sino de recordar a alguien. El tema se puede encontrar en la posición número 9 en su disco de 1984 llamado “Love At First Sting“.

2. “Mujer Amante” de Rata Blanca (2003)

Un tema que ha sido gigantesco para el reconocimiento de la banda al punto en que un artista como Mägo de Oz en sus mejores tiempos realizó una versión de su tema. Esta gran canción se pude encontrar en el tema numero 2 en su exitoso disco llamado “Magos, Espadas y Rosas” de 2003. La gran voz del argentino Adrián Barilari no se queda fuera de lo mejor cuando se le añade una buena letra como esta.

1. “Always” de Bon Jovi (1994)

La legendaria banda Bon Jovi y su principal compositor Jon Bon Jovi no podía quedar por fuera de la lista, un artista que tiene muchos temas excelentes, el ganador de un Premio Grammy y parte del Salón de la fama de escritores de canciones en 2009 y todo un crack que está ranqueado en el puesto 50 de la revista Billboard en la lista de de los mas poderosos e influencias en la industria musical. Sin duda una canción que demuestra la calidad de voz que tiene este artista y deja bien claro el concepto del que hablamos en el tema numero 4 de su segundo disco de éxitos llamado “Cross Road” lanzado en 1994.

Top 5 de Andrés

Andrés decidió darle un poco mas a esos temas icónicos de las bandas de Hard Rock y Heavy Metal en el lado Anglo, con temas increíbles y que para él son las mejores baladas rock por sus letras, si bien le fue difícil dejar temas menos conocidos por fuera si pueden saber son las que al menos un roquero o metalero que le gusten los años 80s no puede dejar de conocer, al menos para poner las bases o lo que debería ser “la punta del iceberg” en cuanto a temas de estos en Inglés.

5. “November Rain” de Guns ‘N’ Roses (1991)

Un tema que sin duda marcó a muchos de nosotros es esa “Lluvia de Noviembre” que nos dice que no hay nada que sea para siempre, una de esas letras que no pasan de moda y Guns ‘N’ Roses al día de hoy sigue teniendo en sus presentaciones. El video icónico grabado en 3 ubicaciones, la primera es en el concierto en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, luego las escenas de una boda de Axl Rose en la iglesia St. Brendany y lo que es la escena en que Slash hace su solo de guitarra en el exterior de otra iglesia que parece desolada en Villa del Sol d’Oro en la Sierra Madre de Nuevo México. Este tema se encuentra como el numero 10 de su disco “Use Your Ilussion I” de 1991

4. “Alone Again” de Dokken (1984)

Don Dokken y su banda eran de esos artistas que de verdad la estaban haciendo grande en los años 80s con su estos temas Hard Rock y en especial con el tema que siempre aparece cuando nos sentimos un poco resignados en el amor. Una de esas bandas de Hard Rock que de verdad supo usar la voz y la imagen en ese tiempo. Este es uno de sus grandes mas recordados y que puede ser encontrado de numero 9 en el disco “Tooth and Nail” de 1984

3. “I can’t Stop Lovin’ You” de Van Halen (1995)

No importa cuanto se discuta de que Van Halen es con uno o con otro vocalista, Sammy Haggar sacó este super buen tema con la banda que le dio la oportunidad de llegar a los tops de las listas con este track y su bella letra. El video nunca fué de los mejores de la banda en cuanto a imagen y escenario porque los años 90s de verdad fueron un poco extraños pero musicalmente esta es una pieza maestra. Puede ser encontrado en el numero 2 de su disco “Balance” de 1995.

2. “Forever” de Kiss (1988)

Kiss es de esas bandas que contaban con un gran vocalista como lo es Paul Stanley y para los años 1980s de verdad que volvieron a demostrarse que aun sin el maquillaje y que a pesar de no contar con esos dos miembros originales que no aportaban en la creatividad como lo eran Peter Criss y Ace Frehley, todavía tienen cosas buenas que aportar. La balada es una de las más conocidas en sus conciertos para esa época y no podíamos hacer un top de power ballads sin “Forever” y su letra tan bella. El tema numero 7 en el disco “Hot In The Shade” lanzado en 1988

1. “I remember You” de Skid Row (1989)

Este es un tema que es EL tema en cuanto a cuando hablamos de baladas en el Rock para Andrés este es un tema que tiene mucho cariño, nunca se pasa de amar a odiar a una persona en un segundo, muchas personas pueden irse y venir pero hay momentos muy particulares con cada persona. Sin duda esta letra quiebra al mas duro y rebelde de los metaleros cuando se acuerda de su primera chica o lo que considere como “el amor de su vida”. Este es el tema número 10 de su exitoso álbum homónimo de 1989.

¿Tienen alguna canción favorita? ¿Hay algun tema que consideran que deben conocer y no la incluimos? No duden en comentarlo en redes sociales y nos etiquetan. @colmilloroquero en redes sociales

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: