Los inicios de Desafío – E49T01

Ya habíamos hablado anteriormente de Pablo en una nota anterior en donde les comentamos todos los materiales y hoy tenemos un poco mas a fondo las historias de lo que es su carrera musical.

Pablo creció en Alajuela y para ese momento era común que el Rock si sonaba en la radio y era una forma diferente de poder conocer o entrar en contacto con la música.

Esto del Rock comienza con las canciones que ponía mi mamá. A ella le gustaba The Beatles, Creedence Clearwater Revival, Queen, Bon Jovi, Chicago. Siempre en una línea de sonido de Radio. Recuerdo estar escuchando Super Radio con cerca de 10 años artistas populares en la época como Fleetwood Mac entre otros. La vez en que me enganché al rock fué cuando vi el video de “I Was Made For Lovin’ You” de Kiss, cuando vi el video y vi a aquél tipo con la estrella cantando. Era increíble ver ese grupo pintado.

Nos comentaba acerca de sus inicios en la música.

La primera banda de Pablo es Cruz Negra que realmente fue una banda prácticamente conocida en Alajuela después de los años 2000, la agrupación grabó un demo en 2005 que Pablo reeditó en 2020 que puede encantararse en las plataformas de Streaming. Tras varias alineaciones a lo largo del tiempo y por muchas razones Pablo termina dejando su primera banda de manera oficial. Y entre el tiempo en que estaba sin grupo gracias a un viaje en un Taxi se encuentra con Alejandro Alfaro bajista de Kronos a quién le termina dando algunas grabaciones que no vieron luz que quedaron de Cruz Negra en sus últimas épocas, Alejandro le envía estos materiales a su hermano Jonathan y tras algo de tiempo realiza una audición para ingresar a la banda.

El proyecto Desafío nace con Pablo y su amigo Max Rodríguez quien es un guitarrista bastante talentoso con el que comienza a componer algunas ideas entre lo que se acostumbraba a ser parte de Kronos. El proyecto tiene 1 demo que se llama “No todo lo que brilla es oro”, 1 disco llamado “Desafío” y un sencillo llamado “Sirenas del mal”.

En el botón inferior pueden encontrar la nota que le realizamos anteriormente en donde pueden encontrar todos los materiales.

Como tuvimos algunos problemas con el sonido en el en vivo de facebook decidimos lanzar el episodio sin video pero para quién lo desee ver acá dejamos el video original.

Enlaces Externos:

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: