Análisis del «Dr Feelgood» de Mötley Crüe (1987) – E50T01

El quinto material de la banda de Los Angeles, California lanzado el 1 de Setiembre de 1989 con Elektra Records y que es producido por Bob Rock quién es uno de los mas reconocidos productores a nivel mundial y que posteriormente Lars Ulrich de Metallica contrataría al escuchar el sonido de Tommy Lee en este álbum. Para muchos es considerado como el mejor disco de la banda para otros es un disco sobre-producido para un éxito comercial pero sin duda es uno de los discos mas vendidos y mas importantes en la carrera de la banda.

La banda venía acostumbrada en álbumes anteriores a tener un sonido menos trabajado además de sus limitantes creativos pues tenían un historial bastante grande con el uso de drogas y alcohol. Uno de estos momentos difíciles había sido el accidente en el que Vince Neil tuvo un accidente de auto el 8 de diciembre de 1984 en el que falleció su amigo Razzle, conocido por ser el baterista de Hanoi Rocks, causado por la conducción en estado de ebriedad, lo que llevó al vocalista a cumplir algún tiempo en prisión como cuenta en su libro «Tattoos & Tequila». Posteriormente Nikki Sixx había llevado su adicción a la heroína al punto en que temporalmente fué declarado fallecido tras una fiesta con Slash y algunos amigos en donde de no ser por un paramédico que le inyectó adrenalina directo al corazón no podría haber contado la historia en su propio libro llamado «The Heroin Diaries». El mismo Tommy Lee en su libro Tommyland cuenta algo de lo que fué ese tiempo pero la mayoría de las anécdotas pueden encontrarse en el libro que luego se convertiría en película llamado «The Dirt». Lo interesantes es que para este disco los 4 integrantes se encuentran totalmente ya en sobriedad.

El Título

La idea se origina por el Dr. Max Jacobson Apodado «Dr. Feelgood», Jacobson era conocido por sus inyecciones de «regenerador de tejido milagroso», que consistía en una mezcla de anfetaminas, metanfetaminas y otras sustancias. En la presidencia de John F. Kennedy le brindaba inyecciones de vitaminas al presidente para sus severos dolores de espalda, tras darse cuenta de que el presidente Kennedy no tenía un comportamiento esperado tras 34 ocasiones en los que Jacobson había intervenido su equipo medico terminó descubriendo el contenido de sus inyecciones y terminaron deteniendo el tratamiento. Jacobson trató a muchos clientes famosos, incluidos Marilyn Monroe y Elvis Presley hasta que el fotógrafo Mike Shaw, quién era uno de sus reconocidos pacientes, falleció por un envenenamiento causado por esta mezcla según su autopsia. Lo que llevó a que el 25 de Abril de 1975 perdiera su licencia medica, Jacobson falleció en 1980.

Tennis de Nike

El éxito del disco los llevó en 2008 a que Nike lanzara una cantidad de calzado del modelo «Dunk High» SB inspirado en los colores del disco.

Sencillos

El material contó con 5 videos que eran los sencillos promocionales del disco, algo que no es común para las bandas a lo largo de la historia. Normalmente 3 sencillos son el número máximo de sencillos pero no hay una regla definida en cuanto esto por lo que para poder llegar al top de las listas en el momento esta estrategia comercial gracias a MTV y la época dorada del los videos musicales funcionó.

Los sencillos oficiales son:

  • Dr Feelgood.
  • Kickstart My Heart.
  • Witout You
  • Same Ol’ Situation
  • Don’t Go Away Mad (Jus Go Away)

Canciones

  1. T.N.T. (Terror ‘N Tinseltown).
  2. Dr. Feelgood.
  3. Slice of Your Pie.
  4. Rattlesnake Shake.
  5. Kickstart My Heart.
  6. Without You.
  7. Same Ol’ Situation (S.O.S.)
  8. Sticky Sweet.
  9. She Goes Down.
  10. Don’t Go Away Mad (Just Go Away).
  11. Time For Change.

El álbum oficialmente se lanzó con 11 temas sin embargo existe una versión lanzada en 1999 cuando la banda se vuelve a reunir con Vince Neil que cuenta con 4 demos: «Dr. Feelgood», «Without You», «Kickstart My Heart», «Time for change» y un tema que fué grabado en ese tiempo pero que no fué lanzado originalmente del disco llamado «Get it for Free».

Enlaces Externos

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: