Los inicios del podcast Jale Al Chivo – E51T01

Hablando con el creador del podcast costarricense “Jale Al Chivo” además de sus bandas heredianas llamadas La Yakets, Los GoGo Dancers y Jungle Julia.

Con el regalo de una guitarra de su madre a su hermano mayor es como la música realmente comienza a llegar a la vida de Carlos, aprendió a tocar al ver a su hermano y gracias a internet desde entonces comienza con algunas inquietudes en la música que lo llevan a iniciar varias bandas en su tiempo del colegio, aprendió mucho en un curso que recibió con el profesor de música Juan Carlos Rojas en el que aprendió lo básico para teoría musical aplicada a la composición musical.

El primer ‘Chivo’ al que yo fuí fué como entre los 10 y 12 años. Fué en los conciertos de bienvenida en la Universidad Nacional con Evolución, Sepulcro Vacío y Desnuke.

Comentó Carlos de lo que recuerda como el primer concierto nacional al que asistió.

El podcast de Carlos nace por la necesidad de no tener un apoyo o una manera de conocer lo que sucede en la escena del Rock alternativo. Desde 2019 ha estado activo con este proyecto por lo que es uno de los visionarios de este medio que de verdad ha crecido mucho en este punto de 2020 y 2021 con el auge de las plataformas de contenido causado por el confinamiento del COVID-19.

La idea del podcast nace originalmente para dar una agenda semanal de lo que pasa en la escena del rock en Costa Rica. Previo a este momento la única forma de poder conocer los conciertos nacionales y lo que sucedía en la escena nacional era asistiendo a los conciertos o buscar los afiches en las zonas en que comúnmente se realizaban como en los alrededores de las paradas de San Pedro en San José.

El apoyo de la música en los medios de Costa Rica.

En uno de los temas que tratamos, comentábamos lo que es el apoyo nacional, las personas apoyan al artista pero muchas veces el artista no hace su propio esfuerzo por llevar la música a los lugares alejados de la Gran Area Metropolitana, lugares en los que su arte puede ser muy bien recibido pero no lo conocen. En Costa Rica la unica forma de realizar una gira es ser seleccionado por uno de los medios grandes de comunicación o con una empresa privada lo que no siempre es tan factible.

Los enlaces a las redes del podcast quedan en los iconos inferiores.

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: