10 bandas europeas que todo metalero debe conocer

Si un metalero no supiera de bandas europeas, ¿Qué bandas les sugeririamos noosotros? La respuesta a esta pregunta la respondemos en ese episodio

10 – Rhapsody Of Fire

El segundo disco de la banda italiana lanzado en 1998 Juan Carlos les recomienda temas como “Emerald Sword”, “Wisdom of the Kings” y “Wings of Destiny”. El sonido más neoclásico del power metal es el que sin duda da en el clavo en esta producción que todos debemos escuchar al menos una vez en la vida.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/3v9inGp

9 – Warlock

La banda alemana Warlock es la primera banda de la reconocida Reina del Heavy Metal, Doro Pesch. Este es el disco fué producido por Henry Staroste, lanzado en 1986 que es el tercer disco de la banda. El sencillo “Fight for Rock” fué vital en el éxito de la banda en los Estados Unidos pues gracias Headbangers Ball de MTV tuvo una gran exposición que lo llevó a formar parte de las listas Billboard. Este es un disco que de verdad saca lo mejor de ese heavy metal tradicional con la voz de Doro y un sobresaliente trabajo en la guitarra de Peter Szigetti y Niko Arvanitis, Frank Rittel en el bajo y Michael Eurich en la batería. Temas sugeridos “Mr.Gold”,” Fight For Rock”, “Midnight China”, “True As Steel”.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/38pwFZL

8 – Stratovarious

La banda finlandesa nos presenta un power metal bien elaborado y melódico como el que perfectamente podremos apreciar con este disco que nos recomienda Juan Carlos. Su sexto disco llamado Visions lanzado en 1997 que llegó en ese año a ubicarse en la posición 4 de las listas de Finlandia. El material por cierto cuenta con una edición japonesa con 2 temas adicionales y en Febrero de 2002 se re-lanzó con la versión Japonesa con 1 tema más. Temas sugeridos “The Kiss of Judas”, “Black Diamond”, “Forever Free” y “Legions”. Rock Hard lo ubicó en el puesto 297 de los mejroes discos de rock y metal de todos los tiempos además de que Loudwire lo ubicó en el puesto 25 de los mejores discos de Power Metal.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/3byuhSo

7 – Accept

Una de mis bandas favoritas de Alemania, de verdad que para algunos en los años 1980s fué la banda que se consideraba más grande de ese país después de los Scorpions. Este es el primero que la banda graba digitalmente. Un álbum como lo es el Metal Heart que es el sexto disco de la banda con su vocalista original Udo Dirkschneider. Quién a partir de los años 90s tiene su carrera en solista.

Habíamos leído un artículo sobre que un hombre estaba fabricando un corazón artificial y que un día todo el mundo iba a tener un corazón computarizado. En términos generales, se habló acerca de como la humanidad cada vez iba ser absorbida y que cada vez iba ser sustituida por las máquinas. Ahora no es nada nuevo, pero en aquel entonces si lo era.

Este fué el origen del concepto según comentó Wolf Hoffman guitarrista de Accept a principios del año 2000 en una entrevista.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/3vaeJfC

6 – Sabaton

Una banda que tanto Juan Carlos como yo recomendamos, de verdad son de esas bandas que tienen una propuesta bien interesante y distinta. En la línea del Power Metal con letras de acontecimientos históricos que se acompañan de una habilidad sobresaliente en cada uno de sus instrumentos. Una maquinita suiza de buen metal que en sus presentaciones del Wacken o en el ya desaparecido “Siembra Y Lucha” hacen ver que tienen mucha energía y actitud para entregar. Sin duda este cuarto disco llamado “The Art Of War” lanzado en 2008 basado en el libro de Sun Tzu tiene mucho podcr y es recomendamos temas como “Ghost Division”, “The Art of War”, “40:1”, “Cliffs of Gallipoli” y “The Price of a Mile”.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/3qyIYtd

5 – Motörhead

Una banda que a mi parecer es un MUST en la lista de todo roquero y metalero es la banda le Ian “Lemmy” Kilmister. Una figura super reconocida en el mundo del Metal por su pasión y dedicación a la música que lo llevaron a vivir este estilo de vida hasta el final de sus días. En especial el cuarto disco de la banda inglesa Motörhead lanzado en 1980 y producido por Vic Mayle sin duda es de esos discos que han sido una base y una gran influencia para muchísimos músicos. En especial para las bandas de Thrash como Anthrax en los que Scott Ian recuerda enviar su comentario de la portada a Lemmy tras una petición de su manager para la última reedicion, la cual definió como 3 mexicanos en el desierto, este comentario irónico le encantó a Lemmy.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/3cfyk5j

4 – Blind Guardian

Una banda que hace las cosas de una manera muy distinta, como lo pone el sello de la literatura en este disco conceptual basado en el libro de J. R. R. Tolkien (conocido por el Señor de los Anillos) llamado “El Silmarillion”. Este es el sexto disco de la banda alemana lanzado en 1998. Juan Carlos recomienda temas como: “Into the Storm”, “Nightfall”, “Mirror Mirror”.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/3ccLy2O

3 – Saxon.

Una banda contemporánea de Iron Maiden y la nueva ola de metal británico. Una de las bandas icónicas de esa éra. Sobretodo el cuarto disco lanzado en 1981 llamado “Denim & Leather” que cuenta con grandes temas como “Princess of the Night”, “Never Surrender”, “Play It Loud”, “And the Bands Played On” y “Denim and Leather”.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/3evhjah

2 – Helloween

La banda grupo Alemán ha sido de las mayores influencias de Juan Carlos desde que está pequeño. Una de esas bandas icónicas para muchas personas que crecieron con el metal en su máximo auge. Seleccionamos este disco porque de verdad incluye material que está a la altura de lo mejor que se pueda tener de una banda de ese conteniente. El segundo disco titulado “Keeper Of The Seven Keys Part 1” lanzado en 1987 producido por Tommy Newton, coproducido por Tommy Hansen con el sello Noise Records. Recomendados temas como: “I’m Alive”, “A Little Time”, “A Tale that Wasn’t Right”, “Future World” y “Halloween”.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/3rBIQu4

1 – Black Sabbath

Este podcast empezó gracias a esta banda, la banda pionera en el sonido distorsionado y letras que no hablaran de paz y amor en su momento. Una banda que marcó un antes y un después en la música. Se les conoce como los padres del Heavy Metal por una razón, porque lo que todos los demás hacen está basado en lo que ellos crearon, algunos más lento otros más rápido pero este es el origen del mundo del metalero. No podríamos dejarla fuera de la lista además de que es una de las “consentidas” del podcast con prácticamente toda la discografía en nuestros episodios. Uno de esos iónicos discos es el segundo disco Paranoid de 1970 en el cual Rodger Bain lleva a estos 4 musicos a grabar temas para la posteridad como “War Pigs”, “Paranoid”, “Iron Man”, “Hand of Doom”, “Electric Funeral”.

¿Dónde pueden comprar el disco?: https://amzn.to/38qvoBQ

Acá el enlace a nuestro análisis del Paranoid de Black Sabbath

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

ndas

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: