Los inicios de Juan Pablo Calvo Audio Productions – E54T01

Hablamos con el productor musical e ingeniero de sonido de Juan Pablo Calvo Audio Productions antes Bushido Studio quién ya ha trabajado con Evil Eye, Cazador Nocturno, Chemicide, Akasha, Sleazer por nombrar algunos artisas, quién además es tecladista y guitarrista de Time’s Forgotten, Will Of The Mountain, The Cursed y su material en solitario. Todo el material está disponible en Bandcamp.

Mi época de “cole” fué en los 90s cuando el Grunge y el Rock alternativo estaban en su máxima expresión, era lo que se oía, Life, Colectivo Soul, Nirvana nunca me gustó pero si me gustaba Alice in Chians, Stone Temple Pilots y todas esas varas. Mi vara era el Básquet ya cuando comencé a escuchar la música que escuchaban mis amigos fué cuando hice el conecte ahí.

Nos comentó Juan Pablo acerca de sus inicios en el Rock

Juan Pablo llegó mas a la música por su interés por la guitarra y en especial la música que se realizaba con la guitarra eléctrica lo que lo lleva a escuchar el heavy metal influenciado por unos vecinos que tenían una diferencia de edad de 4 o 5 años que tenían una banda y una colección de discos además de que su Padre era amante del Rock Progresivo con grupos como Yes y grupos que él tenía en su colección de música.

El disco que cambió mucho su punto de vista en la música fué el “Images And Words” de Dream Theater cerca del año 1997 cuando ya formalmente pasó del rock progresivo al metal progresivo. Luego comenzó a interesarse en Iron Maiden, Megadeth, MetallicA y Sabatage.

Time’s Forgoten

La banda principal de Juan Pablo al día de hoy comienza justo al salir de la banda de Power Metal llamada “Lazarus” en la que estaba, pues ahí es donde él compra una computadora y algo de equipo de grabación para comenzar a “maquetar” algunas ideas que inicialmente era tener un proyecto de grabación con algunos vocalistas invitados. Finalmente se volvió con el pasar de los meses es esfuerzo y una sumatoria de personas que colaboraron para completar el primer disco de la banda.

Time’s Forgotten cuenta con 3 discos de estudio oficialmente, A Relative Moment of Peace (2006), Dandelion (2009), The Book of Lost Words (2012) y el sencillo City que forma parte del disco que Juan Pablo confirmó que está esperando lanzar pronto.

Will Of The Mountain

Este proyecto nace debido a que Time’s Forgotten estaba en pausa y Juan Pablo necesitaba seguir manteniendo la creatividad en marcha. En este proyecto es donde la idea original de un disco con vocalistas invitados se lleva a cabo finalmente en el Rock Progresivo, sobre todo en el primer disco Cloud Walking en 2016 y en el The Third Silence en 2019 tiene vocalistas invitados que si repiten.

Solitario

Fué compuesto originalmente en una semana. El disco es de una línea de sonido mas post rock y de hecho cuenta con mucho más experimentación al punto en que hasta sus propios hijos han sido parte del proceso creativo del sonido como en “The Lost Temple” que cuenta con el patrón de teclado del hijo de Juan Pablo y en “Little Hearts” las voces de sus hijos se utilizaron para crear un tono de Do utilizado en el teclado.

The Cursed

Un proyecto que tiene 2 integrantes de la banda Ghandi (Abel Guier y Massimo Hernández) que tiene un sonido mas lento que fué inspirado en ese momento por el sonido de Black Sabbath y Mastodon.

El apoyo al artista nacional

Juan Pablo fue claro en que aquí hay apoyo a la música, lo que hay es demasiado material y pocas personas enganchadas con el contenido. El artista nacional o cualquier artista que comience en su tarea de darse a conocer debe tener mayor perseverancia a la hora de lanzarse en una carrera musical, sea por pasatiempo o como carrera profesional, no pueden ser de mentalidad de esperar grandes resultados en un corto plazo, debe tener en mente que la música pese a que ya está en plataformas digitales está compitiendo con todo el contenido existente de internet. A lo que deben apuntar es a dar conciertos que rompan el promedio de lo que los artistas que son “mediocres” no quieren hacer, que es buscar enriquecer la experiencia en los conciertos, tener pocos conciertos pero en diferentes lugares, deben exponer su producto en todos los lugares posibles que les permita brindar el mejor sonido posible, incluyendo un sonidista propio.

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: