Todo lo que un roquero debe saber del Metal Cristiano

¿El Rock o Metal cristiano es mejor o peor que el Rock o Metal que no lo es?

El rock cristiano no tiene ninguna diferencia de la música que se denomina como «secular», me parece in término inadecuado, la música es música, la letra en estos casos es lo que hace la única diferencia un posible mensaje positivo o que hable de Dios. Ninguno es mejor que el otro simplemente cuando escuchamos la interpretación de los músicos, los arreglos de voces y guitarras podemos notar que es bien elaborado. Lo que pasa en el Rock es que en ocasiones las personas podrían no aprender a respetar que hay personas de muchos credos y mentalidades en el mundo. Si verdaderamente fuéramos tolerantes e inteligentes como dicen ser la mayoría de los metaleros no existiría tanto problema.

Tras Jerry Norton, una de las primeras bandas que se han reconocido como pioneras en esta mentalidad en las letras es Jerusalem, Petra es una banda importante en este mundo y finalmente Stryper puso a la vista del mundo todo esto con su auge en los años 1980s cuando contaba con los videos de sus sencillos en MTV.

En Argentina V8 fué una banda revolucionaria en su momento, y en la cual formaron parte Alberto Zamarbide de Logos que es una banda abiertamente de mensaje cristiano. Otro reconocido músico cristiano es Mario Ian de Hellion, Alakrán y Rata Blanca que tras salir de la banda por diferencias con el guitarrista Walter Giardino forma parte de Devenir y su proyecto solitario Ian. De hecho existe una entrevista bien particular en que Mario habla de su vida y los prejuicios o creencias erróneas de las personas en cuanto a la música.

En Costa Rica existen bandas de esta línea como Altar, Sepulcro Vacío, Soteria, Sin Paredes, Rob Quesada/Adulam por nombrar algunas.

Algunas otras bandas cristianas

Algunas de los artistas que mencionamos en el episodio son Jerry Norton, Altar, Anberlin, August Burns Red, Barren Cross, Believer, Casting Crowns, Deliverance, Devil Wears Prada, Evanescence, Guardian, Jerusalem, Kutless, Lifehouse, Living Sacrifice, Logos, Narnia, P.O.D, Petra, Pillar, Red, Sanctus Real, Sign Red, Skillet, Stryper, Switchfoot, Templo, The Charriot, Theocracy, Tourniquet, White Cross.

Playlist de Bandas Cristianas

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: