22 películas de Rock y Heavy Metal

¿Usted conoce 22 películas de Rock? La verdad, ni nosotros conocíamos todas estas películas, muchas de ellas nos las comentaron algunos amigos también por lo que acá dejamos el episodio que fué grabado en un en vivo de Facebook de la página oficial del podcast.

En el episodio nombramos estas películas, :

Rockstar (2001)

Basada en la historia de Tim “Reaper” Owens cuando reemplazó a Rob Halford en Judas Priest en los 90s. Chris “Izzy” es el vocalista de una banda de covers de Steel Dragon y tras la salida de su vocalista él es el que se convierte en el vocalista de su banda favorita.

Crossroads

Eugene es un chico guitarrista y amante del blues que hará lo posible por conocer a uno de sus grandes ídolos, Willie Brown, este intenta sacarlo del hospital donde está para ser un guitarrista de talla mundial.

ReMastered: Devil at the Crossroads (2019)

El documental de Netflix basado en la leyenda de Robert Johnson en el que se cuenta desde sus inicios, su familia y muchos detalles acera del misterioso guitarrista de blues que habría vendido su alma al Diablo por un talento único.

This Is Spinal Tap (1984)

basada en la banda ficticia Spinal Tap, que es una de las bandas más ruidosas de Inglaterra, es narrada por el director de cine Marty DiBergi en lo que es el detrás de cámaras de una gira fatídica.

School of Rock (2003)

Una película bastante conocida en la que Dewey Finn es un músico que pasa por momentos difíciles en los que no tiene trabajo para sus pagos del apartamento y es expulsado de su banda. formar su propia banda, lo que lo lleva a hacerse pasar por uno de sus amigos como profesor de música para reclutar chicos con talento y encontrar la forma de ganar un jugoso premio de dinero.

La púa del destino (2006)

Para convertirse en la mejor banda de todos los tiempos, dos aspirantes a rockeros se embarcan en una búsqueda para robar una púa de guitarra legendaria que brinda a sus poseedores increíbles habilidades de guitarra del museo del Rock and Roll con la máxima seguridad.

Pink Floyd: The Wall (1982)

Una estrella de rock confinada pero atribulada desciende a la locura en medio de su aislamiento físico y social de todos.

El hijo del diablo (2000)

Después de que dos de los tres hijos del diablo escapan del infierno para causar estragos en la Tierra, el diablo debe enviar a su tercer hijo, el apacible Nicky, para traerlos de regreso antes de que sea demasiado tarde. Ozzy Osbourne aparece en la pelea final.

Wayne’s World (1992)

Wayne Campbell y Garth Algar son dos amigos que tienen un programa de Televisión hecho en su casa y un día reciben una oferta para que su programa se pase por televisión abierta.

Rock of Ages

Sherrie Christian, una chica de un pequeño pueblo y Drew Boley un chico de la ciudad se encuentran en Sunset Strip en los años 80s mientras persiguen sus sueños de ser estrellas y compartir escenario con los grandes nombres de la escena musical en Hollywood.

Bohemian Rhapsody (2018)

La historia de la legendaria banda de rock británica Queen y su cantante principal Freddie Mercury, desde sus orígenes hasta llegar a realizar lo que se considera su mas famosa actuación llevada a cabo en el festival llamado “Live Aid” de 1985.

The Dirt (2019)

Basada en la biografía de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, una película que saca algunas anécdotas de ese libro en el que hicieron confesión de las historias mas locas y bizarras que vivieron desde el hecho de ser una pequeña banda en Sunset Stip hasta ser una de las banda mas populares en el Rock, esta es la historia de Mötley Crüe.

Lords of Chaos (2018)

La historia del adolescente que es el que pone en el mapa el Black Metal Noruego en Oslo a principios de la década de 1990 y que cuenta con el suicidio de uno de sus amigos, un asesinato, algunas Iglesias quemadas y un juicio polémico.

Heavy Trip (2018)

La comedia es la historia de Turo que es un chico de 25 años que está tratando de superar sus miedos mientras lleva a la banda de heavy metal más desconocida de Finlandia, Impaled Rektum, al festival de metal más popular de Noruega. El viaje incluye heavy metal, robo de tumbas, el paraíso vikingo y un conflicto armado entre Finlandia y Noruega.

Deathgasm (2015)

La famosa película con la escena del meme del Metalero y la Rubia fresa, esta es una comedia de dos adolescentes que convocan sin saberlo a una antigua entidad maligna conocida como El Ciego llegando al fondo de la magia negra mientras intentan escapar de sus vidas mundanas.

Jesucristo Super estrella (1973)

Versión cinematográfica de la obra de teatro musical, que presenta las últimas semanas de la vida de Cristo contadas de manera anacrónica como si fuera rock de las bandas de los años 1970s.

El Laberinto (1986)

A Sarah, de dieciséis años, se le dan trece horas para resolver un laberinto y rescatar a su hermano pequeño Toby cuando su deseo de que se lo lleven es concedido por el Rey Goblin Jareth.

Airheads (1994)

Chazz, Rex y Pip, conocidos como The Lone Rangers, planean reproducir su demo en una compañía discográfica, pero luego son rechazados con rudeza. Entonces deciden probar la famosa emisora de radio rock n ‘roll, pero tampoco son aceptados. Luego deciden armarse con pistolas de agua y tomar como rehén a la estación por no reproducir su demo.

Detroit Rock City (1999)

En 1978 Lex, Trip, Hawk y Jam son una banda de secundaria llamada Mystery hacen todo lo posible para asistir a un concierto de KISS en Detroit. Para llegar al show, deben robar, engañar, romper, lidiar con una madre anti-rock ‘n’ roll y, en general, hacer lo que sea necesario para ver a la banda que los ha inspirado a ser músicos.

Casi famosos (2000)

A Principios de los 1970, William Miller es un chico de 15 años que es un aspirante a periodista de Rock. Consigue una posibilidad de escribir para la revista Rolling Stone. Su primera tarea: hacer una gira con la banda Stillwater y escribir sobre la experiencia. Miller podrá ver lo que sucede detrás de escena en una banda famosa, incluidos los momentos en que las cosas se derrumban. Además, para él, será un período de nuevas experiencias y de encontrarse a sí mismo.

Radio Pirata (2006)

Una comedia que cuenta la historia de lo que era estar en Inglaterra en 1966 pues la música que se estaba tocando en Estados Unidos es la música que definió a toda una generación de músicos y artistas por lo que para poder tener acceso a las emisoras del otro continente deben enfrentarse a un gobierno que quería música clásica, y nada más en la radio. Radio Rock, una estación de radio pirata en medio del Mar del Norte que está poblada por un equipo ecléctico de locutores y programadores piratas de rock and roll.

Truco o Trato (1986)

El artista Sammi Curr muere quemado en el incendio de un hotel. Su mayor fan, el estudiante de Lakeridge High School y director de metal residente, Eddie Weinbauer, está devastado por la noticia y recurre al DJ de radio local “Nuke” en busca de apoyo emocional. Después de una acalorada discusión sobre la estrella de rock fallecida, Nuke le presenta a Eddie un raro disco de demostración, el último grabado por Sammi y la única copia que existe, sin darse cuenta de su oscuro papel en lo que vendrá para Halloween. Eddie coloca el nuevo disco en su estéreo y se sorprende al descubrir que puede comunicarse con la estrella de rock fallecida cuando se gira.

Heavy Metal (1981)

Un astronauta trae a casa un orbe verde brillante para su hija. Sin embargo, el orbe verde lo aniquila y acorrala a la niña para sus propósitos. Afirmando encarnar el mal supremo, la esfera malévola, conocida como Loc-Nar, aterroriza a la niña al mostrar una serie de historias extrañas y fantásticas en las que ha influido.

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: