Los inicios de Insomnio

Desde 1996 la cadena de tiendas Insomnio y Paranoia (Además de los estudios de tatuaje y perforación Dragon’s Ink & Medusa) ha sido uno sino el principal de los lugares en Costa Rica para conseguir todo lo relacionado a música Rock, sea discos, cassettes, vinilos, parches de tela, posters, camisetas y mercadería oficial de las bandas, entradas a conciertos e inclusive el hecho de poder asistir a firmas de autógrafos organizadas en sus locales. El día de hoy hablamos con Adrián Mora quien es el fundador de esta empresa y el que inició ese pequeño negocio que ha tenido que superar algunas cosas complicadas en su camino y también ha disfrutado de sus beneficios en otras ocasiones.

Pueden encontrar toda la información de contacto de la tienda en su sitio web: www.insomniocr.com

Una de las situaciones complicadas que comentaba Adrián que él ha vivido como metalero en Costa Rica, es el hecho de que él formó parte de la organización y grabación realizada en el infame concierto Cráneo Metal 4 que se conoce como el de la fosforera. En este concierto es en el que la persecución del metalero en Costa Rica comenzó por parte de las autoridades y la prensa, se comenzó a desprestigiar y a ver mal a cualquier persona que vistiera con una camiseta negra.

Los Conciertos Cráneo Metal

Otra de las cosas que me gusta del Rock es que es una experiencia en si desde conocer bandas, escuchar su música con amigos y comentarla además de en lo posible asistir a conciertos de música claro.

Para mi parte de la experiencia de la música es ese coleccionismo de Vinilos, CDs o cassettes.

El coleccionismo de música

La música en formato digital es una experiencia muy parcial y sin tanta conexión con lo que estamos escuchando pero para mi el coleccionismo ha sido algo que toda mi vida he relacionado a una persona que sea roquero o metalero, la experiencia de sentarse o acostarse a disfrutar de un disco completo, el estar únicamente enfocado en eso hace, tener un material físico que sea una parte natural y necesaria, el poder tener un arte grafico impreso para ver los detalles, saber las letras y en ocasiones algo de su historia, ver los agradecimientos de la banda, los créditos de quienes trabajaron en ese momento para ayudarles a materializar ese disco. Al final yo no hablo por mantener la industria musical sino por lo que a nivel personal he experimentado, es algo que al menos las nuevas generaciones deben experimentar.

Sugerencias Musicales

Icons Of Sin – Icons Of Sin

Helloween – Helloween

Alice Cooper – Detroit Stories

Yo de verdad quería tener a Adrián en el podcast, primero porque él es el creador de una empresa costarricense que hace lo mejor posible por traer a las personas el prácticamente cualquier artículo de música que se le solicite y segundo porque él es un gran coleccionista de música y una persona que de verdad conoce muchisimo de artista de todas las épocas incluyendo por supuesto el Hard Rock de los 80s y el Heavy Metal Tradicional que es el que tanto me gusta para compartir con todos los que logren tener acceso a este contenido. ¡Muchas Gracias Adrián!

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: