Los inicios de Saurus CR

En este episodio hablamos con Jorge y Diego que son 2 de los 4 miembros de Saurus CR, una página de coleccionistas y que apoya bastante la escena del metal costarricense e internacional. Ellos nos comentan un un poco acerca de todo lo que han experimentado en estos años.

Entre algunas cosas de las que hablamos en este episodio están estos dos temas en los que siempre hay mucho que opinar.

¿El metalero debe tener el cabello largo?

Una de las características mas fáciles de utilizar visualmente para poder reconocer a un roquero ha sido desde el nacimiento de los Hippies en la post guerra hasta bandas que llevaron ese sonido a otro nivel y todavía conservaron esto en su vestimenta particular como Blue Cher, The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, por nombrar algunas. A lo largo de la vida siempre hay casos en los que se puede conservar el cabello largo en su etapa profesional y en otros no siempre es el caso.

Yo tuve el cabello largo y lo disfruté montones en «chivos», es una sensación increíble estar en un concierto y poder «mover la greña». En algún momento tuve un trabajo en el que me permitía dejármelo largo, pero no lo veo como un requisito tal cual porque como toda pasión debe venir siempre de adentro.»

Rodolfo Díaz de Saurus CR

¿EL metalero debe siempre vestir de Negro?

Las personas en la vida cotidiana pueden vestirse de muchas maneras, me ha pasado muchas ocasiones en las que una persona habla de música como todo un seguidor del Rock y no lleva la mínima prenda o forma de identificarse como roquero. Lo mismo sucede con los mismos roqueros, con el paso de los años vamos creciendo y ya no siempre hay una necesidad de vestirse con camisetas de bandas de Rock, muchos ya no necesitamos probarle a nadie que conocemos una banda o un estilo de música porque al final de esto se trata todo, de escuchar la música no de la apariencia y la aprobación de otras personas.

En la calle siempre nos vamos a encontrar con personas que
nos van a cuestionar. Yo si me he encontrado con personas
que me han dicho «Usted no tiene ‘pinta’ de roquero», hace algunos años salí de trabajar y pasé a una tienda de discos en Heredia para comprarme un par de casetes y luego me fuí para clases. En el receso los estaba leyendo y uno de los compañeros me preguntó si me gustaba el Rock, y le dije que si. Esa persona me comentó que yo no aparentaba ser roquero a lo que yo le comenté que esto va mas allá de la apariencia sino de la forma en que esto nos hace sentir por dentro

Rodolfo Díaz de Saurus CR

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: