Análisis del 13 de Black Sabbath

Este es el 19° disco de Black Sabbath y es lo que hasta el momento se tiene como el último material de la banda oficialmente en el estudio. La agrupación inglesa publicó oficialmente el material el 10 de Junio de 2013, siendo grabado entre Agosto de 2012 y Enero de 2013 con la ayuda del productor Rick Rubin.

Este disco es la vuelta de Ozzy Osbourne tras haber dejado la banda en el “Never Say Die” por sus problemas con el abuso de sustancias. Otro que volvía era el bajista y compositor de muchos de los reconocidos temas de la banda, Geezer Buter tras haber dejado a Iommi con la banda tras el “Cross Purposes”

Recordemos que el baterista Bill Ward decidió no participar en la reunión por la falta de un contrato que pudiera firmar en el que resolviera una “disputa contractual” que no se supo mucho al final de qué era lo que no llegaron a resolver, algunas personas consideran que es dinero, otros que es por la facultad física de Ward por su edad que no podía completar una gira mundial pero al final esto nunca se reveló. Brad Wilk sería el encargado de grabar el material y Tommy Clufetos el encargado de completar la gira mundial con el legendario trio británico.

Portada

El arte de la portada fué realizado por Nick Dart y Neil Bowen del grupo Zip Design de Londres, Inglaterra. Estos contrataron al escultor Spencer Jenkins para realizar un 13 de 8 pies de alto hecho de mimbre que se ubicó en Buckinghamshire y que sería el que se ve en llamas en la portada. Según el bajista Geezer Butler, el título del disco proviene de la situación con la compañía discográfica que los comenzó a presionar para que escribieran un tota de trece canciones cuando la banda tenía la idea de componer diez. Al final la versión sencilla solo contó con ocho canciones.

Lista de canciones:

  1. End of the Beginning
  2. God Is Dead?
  3. Loner
  4. Zeitgeist
  5. Age of Reason
  6. Live Forever
  7. Damaged Soul
  8. Dear Father
  9. Methademic
  10. Peace of Mind
  11. Pariah
  12. Naïveté in Black
  13. «Dirty Women» (Live in Australia 2013)

Recuerden que tenemos completamente la discografía de Black Sabbath en nuestra primera temporada y que pueden encontrar en la siguiente lista de reproducción en nuestro canal de YouTube

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: