Los mejores discos de 2021

Sin mucha duda hubo una buena producción de discos a nivel del Hard Rock y Heavy Metal este año 2021 por lo que hasta en nuestra cuenta de instagram hicimos una lista de +50 discos que fueron lanzados en el año 2021 y acá dejamos los que nosotros consideramos como los mejores 10 discos de este año.

Top 5 discos de Andrés

5. Dee Snider – «Leava A Scar»

3er disco de la carrera en solitario de Dee Snider y segundo material con la producción de Jamie Jasta con un metal mas moderno. Un disco que fué grabado completamente en el aislamiento provocado por la pandemia del covid-19 y que sin duda refleja algo de la frustración y ganas por salir a tocar del músico.

4. Alice Cooper – «Detroit Stories»

Si bien es cierto los amates del Rock no podrá sorprenderles un disco tras el Paranormal de Vincent Fournier, para un seguidor de la banda este disco es bastante bueno y además cuenta con la participación de miembros de la antigua Alice Cooper Band como el guitarrista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el baterista Neal Smith además de los teclados y la producción del reconocido Bob Ezrin.

3. Accept – «Too Mean To Die»

El 16° disco de la banda alemana que lanza su disco producido por Andy Sneap. El material fué lanzado el 29 de enero de 2021 por medio de Nuclear Blast. Este es el 5° material con el vocalista Mark Tornillo quién sin duda ha tenido un despegue y una estabilidad en la banda en la que solamente queda como miembro original el guitarrista Wolf Hoffmann pues Peter Baltes dejó la banda en 2019 y fué reemplazado por Martin Motnik además en la guitarra cuentan con Philip Shouse y en la batería Christopher Williams.

2. Herman Frank – «Two For A Lie»

El cuarto disco del ex-guitarrista de la banda alemana Accept con Rick Aitzl como vocalista. Lanzado el 21 de mayo de 2021 por medio del sello FM Records. Un disco de Heavy Metal melódico, tradicional, crudo y duro como debe de ser, sin canciones de relleno y que sin duda por ser de una artista pequeño no tiene el mismo impacto como lo haría un Metallica, Megadeth, un Iron Maiden.

Menciones Honorables

1. Icon Of Sin – «Icon Of Sin»

Un disco excelente pero muy desconocido, de una banda que es inexistente para muchos pues es de origen Brasileño. Esta es la banda del YouTuber y vocalista Raphael Mendes quien realiza versiones de canciones de Iron Maiden o los famosos «Si Bruce Dickonson cantara en….», este material has sido lanzado por medio del sello Frontiers Records y como ellos mismos han declarado son «temas hechos por fans del Heavy Metal y que le gusta a los fans del Heavy Metal». El sonido recuerda sin duda al reconocido vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson en sus materiales en solitario, justo como mezclando el sonido en el «Accident Of Birth» y el «Chemical Wedding» por poner algunas referencias.

Top 5 discos de Juan Carlos

5. Wings Of Destiny – «Memento Mori»

La banda costarricense de Power Metal lanzó su disco titulado «Memento Mori» el pasado. Con una línea de muy buenos materiales la banda formada por Emil Minott en el bajo, Horacio Paris Kofoed en la batería, Andres Castro (También de Sight Of Emptiness) en la guitarra, Cristian Jiménez en la guitarra y Anton Darusso en las letras y la voz.

4. Korpiklaani – «Jylha»

Una banda finlandesa de Folk Metal que en si es la mezcla del heavy metal con instrumentos no tradicionales como acordeones, flautas, violines, etc. Lanzado el 13 de febrero, cuenta con canciones que demuestran claras influencias de géneros como el Power Metal, el Thrash Metal, Reggae y Ska.

3.Rhapsody Of Fire – «Glory For Salvation»

Tercer disco de la banda italiana de power metal y que fué lanzado el 26 de noviembre de 2021 por medio de AFM Records. Manteniendo lo místico y sifónico que ha sido uno de sus rasgos característicos.

2. Iron Maiden – «Senjutsu»

Uno de los discos mas esperados del 2021 sin duda fué el disco de la doncella de hierro, la banda inglesa lanzó su 17° material oficial el 3 de septiembre de 2021 además de sus sencillos «Writting On The Wall» y «Stratego». El material como se acostumbra es co-producido por Steve Harris y Kevin Shirley además de que fué lanzado por medio del sello Parlophone Records. Un disco que dejó opiniones divididas entre los seguidores de la banda, lo que si es claro es que la banda continúa con el sonido del Heavy Metal con influencias muy progresivas.

1. Helloween – «Helloween»

16° Material de la banda alemana lanzado el 18 de junio de 2021 por medio del sello Nuclear Blast que se da tras la gira Pumpking United en la que se generaba una espectativa en los fans por algun material con los 3 vocalistas como lo son Kai Hansen, Michael Kiske y Andi Deris. Una portada que es un oleo de Eliran Kantor inspirado en los Keepers y sus discos mas importantes, una producción de Charlie Bauerfeind y Dennis Ward como ingeniero de sonido.

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: