Análisis del «Blizzard Of Ozz» de Ozzy Osbourne (1980) – E81T02

El primer álbum de Ozzy Osbourne en solitario, luego de su despido de Black Sabbath en 1979, lanzado en septiembre de 1980 en el Reino Unido y el 27 de marzo de 1981 en los Estados Unidos. Este material en 2017, ocupó el 9° lugar en la lista de Rolling Stone de los «100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos».

Gran parte del álbum fue escrito por el guitarrista Randy Rhoads, el bajista Bob Daisley y Ozzy Osbourne en un local de ensayo en Monmouth, Gales con un amigo de Ozzy llamado Barry Screnage actuando como baterista del grupo. Después de audicionar a varios bateristas, el ex miembro de Uriah Heep, Lee Kerslake, fue contratado como baterista permanente.

Alineación

  • Ozzy Osbourne – Voz
  • Randy Rhoads – Guitarra
  • Bob Daisley – Bajo
  • Lee Kerslake – Batería
  • Don Airey – Teclados

Chris Tsangarides fue contratado originalmente para producir el álbum sin embargo el material terminó siendo producido con Max Norman quién era el ingeniero de estudio.

Lista de Canciones

  1. «I Don’t Know»
  2. «Crazy Train»
  3. «Goodbye to Romance»
  4. «Dee»
  5. «Suicide Solution»
  6. «Mr. Crowley»
  7. «No Bone Movies»
  8. «Revelation (Mother Earth)»
  9. «Steal Away (The Night)»

Reedición del material en 2002

Por problemas con las regalías en 1986 Daisley y Kerslake demandaron a Ozzy pues originalmente la idea de la banda era ser algo equitativo sin embargo para Sharon Osbourne esos nunca fueron los planes reales. Por lo que en el año 2002 el baterista Mike Bordin y el bajista Robert Trujillo quienes eran parte de la banda solista de Ozzy, regrabaron los tracks originales para no pagar regalías según la Biografía del mismo Ozzy la decisión originalmente fué tomada por Sharon Osbourne la esposa de Ozzy.

Polémica acerca del Suicidio

En octubre de 1984 de John McCollum, un adolescente deprimido que se pegó un tiro en la cabeza. Los padres del niño alegaron que su hijo había escuchado la canción inmediatamente antes de suicidarse, y demandaron a Osbourne junto con CBS Records por «fomentar el comportamiento autodestructivo» en jóvenes que eran «especialmente susceptibles» a influencias peligrosas

En su defensa, Osbourne declaró ante el tribunal que cuando se estaba escribiendo la canción, las palabras «El vino está bien, pero el whisky es más rápido» se le ocurrieron de repente y no eran un reflejo de los méritos del suicidio sino de la muerte del vocalista de AC/DC, Bon. Scott, un amigo de Osbourne que había muerto recientemente por una desgracia relacionada con el alcohol. Bob Daisley, quien afirma haber escrito la mayoría de la letra de la canción ha declarado que tenía en mente los problemas de abuso de sustancias de Osbourne cuando compuso la canción.

Al final la denuncia presentada por parte de los McCollum fue desestimada por la Primera Enmienda que protege el derecho de Osbourne a la libre expresión artística.

No te pierdas ningún episodio

Recuerde que el catálogo completo de episodios siempre lo puede encontrar en iVoox.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: