Eddie The Head: La mascota de Iron Maiden – EP8302

Este personaje aparece en todas las portadas de los discos de la banda y la mayoría de los sencillos, en mercadería oficial,en aviones, en las presentaciones en vivo de la banda. La Primera aparición pública pasó el 8 Febrero de 1980.

Aparece en video juegos como

Ed Hunter

Iron Maiden: Legacy of the Beast

Legacy of the Beast Pinball (2018)

Tony Hawk Pro Skater 4

Origen

El primer Eddie era realmente una máscara blanca creada por un estudiante de arte llamado Dave «Lights» Beazley realizada en papel maché, al inicio solo era parte del escenario de la banda y se ubicaba junto al logo de la banda en la pared justo sobre el baterista, en un punto salía una sustancia roja para simular la salida de sangre por la boca y normalmente terminaba todo el líquido sobre el baterista Doug Sampson. Con el paso del tiempo y el aumento del presupuesto de la banda Dave Beazley le añadió luces en los ojos y la posibilidad de emitir humo por la boca.

Según Steve Harris el nombre de Eddie viene de Ed que es una pronunciación similar a Head en un acento de londres y según Dave Murray Eddie nace por una historia o broma

Una esposa tuvo un bebé, pero nació solo con la cabeza y sin cuerpo. ‘No te preocupes’, dice el médico. ‘Tráelo de vuelta dentro de cinco años, y probablemente tendremos un cuerpo para él’. Así que pasan cinco años, y ahí está Eddie the ‘Ead, como lo llamaban sus padres, sentado en la repisa de la chimenea, cuando entra su papá. ‘Hijo’, le dice, ‘hoy es un día muy especial. Es tu quinto cumpleaños y tenemos una sorpresa muy especial para ti. ‘Oh, no’, dice Eddie. ‘¡No otro maldito sombrero!

Diseñadores

Originalmente creador por el diseñador Derek Rigg, la banda también ha tenido diseños de eddie de Melvyn Grant (Fear Of The Dark), Mark Wilkinson, Hugh Syme (Factor x), Tom Adams, David Patchett (Dance Of The Death), Tim Bradstreet (A matter of life and Death), Anthony Dry (El Dorado & The Final Frontier)

Opiniones

Mick Wall, un reconocido periodista, locutor y personalidad británica, describe a Eddie como «el alma inmortal de Iron Maiden, el símbolo definitivo del espíritu eternamente joven y felizmente intransigente de la música de la banda».

Gibson.com describe a Eddie en 2008 como: «el icono del metal más reconocible del mundo y uno de los más versátiles también»

Corey Taylor de Slipknot, afirmó que «no había un tipo con el que saliera que no estuviera tratando de dibujar a Eddie en sus libros escolares».

Polémica

Algunas de las obras de arte de la banda han resultado controvertidas, como la portada de «Sanctuary», en la que se puede ver a Eddie de pie sobre el cadáver de Margaret Thatcher (primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990) Se afirmó que a Iron Maiden se le prohibió lanzar el sencillo sin censurar la portada, oscureciendo el rostro de Thatcher, aunque desde entonces Riggs ha afirmado que esto fue inventado por la gerencia de la banda para ganar publicidad en los tabloides británicos.

La portada del tercer álbum de la banda, The Number of the Beast, representaba a Eddie controlando a Satanás como una marioneta. Originalmente creada por Riggs para la portada del sencillo «Purgatory», pero Smallwood la consideró demasiado buena y la retuvo para el próximo lanzamiento de estudio, lla imagen, junto con la canción que da título al disco, llevó a Moral Majority a etiquetar a Iron Maiden como satanistas y organizando quemas públicas de su catálogo en los Estados Unidos, lo que a su vez les dio una gran cantidad de publicidad

No te pierdas ningún episodio

Recuerde que el catálogo completo de episodios siempre lo puede encontrar en iVoox.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: