5 Biografías que todo roquero debería conocer – E99T02

En el mundo del Hard Rock y Heavy Metal hay muchas personalidades y artistas que han logrado grandes cosas en esta oportunidad hablamos de 5 de los libros de músicos reconocidos y que todo roquero de verdad necesita leer al menos una vez en su vida para entender mas a profundidad quien es ese músico que admira.

1. Bruce Dickinson: “What Does This Button Do?”

Como uno de los pioneros de la naciente escena del rock y el metal de Inglaterra a fines de la década de 1970, Iron Maiden se abrió camino hasta la cima, gracias en gran parte a las actuaciones de alto octanaje, el estilo de canto operístico y la presencia en el escenario de su segundo, pero dos veces más grande, cantante principal, Bruce Dickinson. Como líder de Iron Maiden, primero de 1981 a 1993 y luego de 1999 al presente, Dickinson ha sido y sigue siendo un hombre de leyenda.

Dickinson utiliza su creatividad desenfrenada, su pasión y su humor anárquico para revelar algunas historias fascinantes de su vida, incluidos sus treinta años con Maiden, su carrera en solitario, su infancia dentro del excéntrico sistema escolar británico, sus primeras bandas, la paternidad y la familia, y su batalla reciente contra el cáncer. Audaz, honesto, inteligente y muy divertido, sus memorias son una mirada de cerca a la vida, el corazón y la mente de uno de los hombres más singulares e interesantes del mundo; un verdadero icono del rock.

2. Rob Halford: «Confess: The Autobiography»

Rob Halford, líder de la icónica banda de Heavy Metal Judas Priest, es un verdadero «Dios del metal». Criado en el corazón industrial pesado y trabajador de Gran Bretaña, él y su música se forjaron en el Black Country. Confess, es una historia de Rock ‘N’ Roll inolvidable: un viaje desde una propiedad del consejo de Walsall hasta la fama musical a través del alcoholismo, la adicción, las celdas policiales, las citas sexuales desafortunadas y la tragedia personal sombría, hasta la rehabilitación, llegando fuera, redención. . . y encontrar el amor. Contada con el característico humor inexpresivo y autocrítico de Halford, Confess es la historia de cinco décadas extraordinarias en la industria de la música. También es la historia de encuentros improbables con todos, desde Superman, Madonna, Jack Nicholson y hasta la Reina. Más que nada, es una celebración del fuego y el poder del Heavy Metal.

3. Ronnie James Dio: «Rainbow In The Dark: The Autbiography»

Antes de su trágica muerte en 2010, Ronnie James Dio había estado escribiendo su autobiografía, recordando la notable vida que lo llevó desde su ciudad natal en el norte del estado de Nueva York hasta los escenarios más grandes del mundo, incluida la arena que representó el pináculo del éxito, el Madison Square Garden, donde comienza y termina este libro. Mientras Ronnie contempla el logro de un sueño, reflexiona sobre los aspectos clave que se fusionaron en este momento: la pandilla cercana de amigos que le dieron sus inicios en la música, tocando en fiestas, bares, fraternidades y clubes; la repentina transición que lo movió al micrófono y cambió su vida para siempre; la suerte que condujo al nacimiento de Rainbow y una productiva pero difícil colaboración con Ritchie Blackmore; el encuentro casual que lo convirtió en el segundo cantante de Black Sabbath, llevándolos a nuevos niveles de éxito; la sorprendentemente tierna historia detrás del nacimiento de los «Devil Horns», el símbolo perdurable del heavy metal; su matrimonio con Wendy, que estabilizó su vida, y la gran apuesta que hicieron juntos para lanzar el emprendimiento más exitoso de su carrera… su propia banda, Dio.

4. Nikki Sixx: «The Heroin Diaries»

Una de las memorias más vendidas, impactantes, apasionantes y, a veces, oscuramente hilarantes en el Rock sin alguna duda es la de Nikki Sixx con una viciosa adicción a la heroína. Cuando Mötley Crüe estaba en el apogeo de su fama, no había ninguna droga que Nikki Sixx no consumiera. Pasó días, a veces solo, a veces con otros adictos, amigos y amantes, en un aturdimiento alimentado por la coca y la heroína. Una historia que de verdad engancha al lector y una realidad expuesta de cómo era lo que se vivía en Los Angeles y en la industria musical en los años 80s.

5. Sebastian Bach: «18 and Life on Skid Row»

18 And Life on Skid Row cuenta la historia de un niño que pasó su infancia mudándose de Freeport, Bahamas a California y finalmente a Canadá y que a la edad de ocho años descubrió el regalo que cambiaría su vida. A lo largo de su carrera, Sebastian Bach ha vendido millones de discos tanto como cantante de Skid Row como en solista. Es particularmente conocido por los exitosos sencillos I «Remember You», «Youth Gone Wild», & «18 & Life», y los álbumes Skid Row y Slave To The Grind, que se convirtió en el primer álbum de Hard Rock en debutar en el número 1 en el Billboard Top 200. Consiguió en la portada de la revista Rolling Stone. Luego se convirtió en la primera estrella de rock en pisar el escenario de Broadway, con papeles protagónicos en Jekyll & Hyde, Jesus Christ Superstar y The Rocky Horror Picture Show. También apareció durante siete temporadas en el exitoso programa de televisión The Gilmore Girls.

No te pierdas ningún episodio

Recuerde que el catálogo completo de episodios siempre lo puede encontrar en iVoox.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: