Camisetas de bandas de Rock – E113T02

Las camisetas de bandas son algo que forma parte de la cultura roquera en el mundo y como en todo tiene parte de lo bueno y lo malo, de algo que es tan importante y tan característico en el mundo del Rock.

Dentro de la importancia que tienen las camisetas de las bandas de Rock es que nos permiten apoyar a las bandas porque muchas veces es la forma en que algunas personas conozcan bandas porque las leen y por curiosidad googlear el nombre y la encuentran. De hecho en las películas o series usted ve algún personaje con una camiseta de alguna banda y le agrada, se identifica. Como un ejemplo puntual algunas personas descubrieron Black Sabbath al Robert Downey Jr vestir una camiseta de Black Sabbath.

Otro punto es que es como encontrarme con amigos porque es una persona que tiene gustos musicales como los míos es el equivalente a encontrar una persona leyendo un libro que me gusta o se mi escritor favorito, nos conecta.

Muchos de nosotros tenemos una camiseta favorita porque alguien nos la regaló o significa mucho por alguna razón, inclusive las camisetas viejas casi que desteñidas o que les corto las mangas que se vuelven algo con un valor especial.

En lo posible yo trato de evitar usar camisetas de bandas que no conozco porque cabe la posibilidad que voy a atraer a personas que si son mas seguidores de esas bandas y podría generar una expectativa de ser igual de apasionado por la banda. Nunca falta el metalero que se acerca a comprobar si una persona de verdad es seguidor de la banda por curiosidad al menos.

Muchos tenemos una colección, lo que nos permite ya poder usar una camiseta negra de una banda por muchos días sin repetir, inclusive para cambiar pueden usar camisetas de colores.

La psicología del color negro

La psicología dice que el color negro tiene calificativos buenos y malos para el negro, en este blog en que cuenta la psicóloga Lara Ferreiro, se describen detalles como los siguientes:

PositivoNegativo
Hace vernos mas delgados
Elegancia
Formalidad
Seriedad
Sofisticación
Poder
Fuerza
Sencillez
Orden Interno
Protección
Lo desconocido
Ausencia de luz
El pecado
La muerte
El mal
La noche
Pena
Dolor
Ocultamiento

Top 10 de las camisetas más vendidas

  1. The Beatles
  2. Rolling Stones
  3. The Who
  4. Pink Floyd
  5. The Doors
  6. Led Zepellin
  7. AC/DC
  8. Kiss
  9. The Ramones
  10. Iron Maiden

Además de estas bandas de Rock creo que Slipknot y Metallica se podrían añadir a la lista fácilmente por ser bandas tan grandes y las personas es mas común que puedan vestir una camiseta. Otro ejemplo puede ser la de Joy Division con su disco ‘Unknown Pleasures’.

El origen de la camiseta

Cuando las celebridades visten con camisetas de bandas Rock

No te pierdas ningún episodio

Recuerde que el catálogo completo de episodios siempre lo puede encontrar en iVoox.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: