Las firmas de Autógrafos – E114T02

No hay nada mas importante para un seguidor de un artista que poder tener sus discos firmados y poder acercarse a este. Lo hace tener una conexión especial y un momento único en su vida.

Existen artistas que hacen esto como un trabajo que cobran muchísimo dinero como bandas como Mötley Crüe, MetallicA o el mismo KISS. En ocasiones se nota que estos artistas lo hacen mas por cumplir que por conectar con sus seguidores al ser bandas tan grandes. A nivel personal puedo decir que esas bandas pequeñas y que tal vez no son tan mediáticas nos dejan muchísimas mejores experiencias que las que pagamos tanto dinero por ver. Obviamente la admiración de esos artistas grandes es algo muy importante pero para mi un artista o banda que realice sus firmas de autógrafos, se tome fotografías con cada uno de sus fans y les dedique el tiempo de calidad que se merecen ganan seguidores que son mucho mas leales.

Considero que los artistas pueden incluir esta experiencia que los seguidores puedan comprar para que sea algo exclusivo siempre y cuando se les trate como se debe, les hagan una experiencia tan buena como sea posible y no sea un costo tan inflado. Una foto o un autógrafo en un disco de ese artista no debería nunca ser negada, eso es lo que Ronnie James Dio siempre tenía como prioridad y al final del día esos estándares de calidad humana no se deberían perder.

Blackie Lawless acerca de las firmas de autógrafos o Meets & Greets

Como parte de la gira mundial W.A.S.P. realizó una experincia para los que compraran el VIP y dentro de lo que los fans pudieron vivir en 2022 en San Francisco fué el poder tener una charla con el mismo Blackie.

En su momento Blackie Lawless comentó lo siguiente acerca de ese tipo de experiencias:

«Honestamente, la idea de cobrarle dinero a la gente por firmar autógrafos, detesto eso. Ahora, no voy a decirte que está mal que todos lo hagan. Si eso es lo que alguien quiere hacer y está satisfecho con ello, es asunto suyo. Simplemente no me gusta la idea personalmente. Para que yo quisiera hacer esto, tenía que tener algo más que me motivara. Así que se nos ocurrió la idea de hacer esto. Cuando nos sentamos aquí, lo primero que les dije fue: ‘Esta es la parte divertida’, al menos para mí… Porque no sabíamos lo que hacían los demás. Pensamos: ‘Está bien, tratemos de humanizar esto tanto como podamos’.

Una de las cosas que hemos escuchado una y otra vez, que era nueva para nosotros, ‘Este es el mejor encuentro y saludo que hemos hecho’, porque nadie se ha tomado el tiempo para hacer esto. Pero no sabíamos eso. Así que estábamos haciendo lo que pensamos que deberías hacer. Así que la ignorancia de nuestra parte terminó siendo algo realmente bueno, supongo, porque no teníamos nociones preconcebidas de lo que deberían ser.

Mira, cuando un grupo de personas se acercan a ti en la calle, no puedes dirigirte a ellos, y eso es frustrante. Pero esto está organizado, y podemos tener un diálogo de ida y vuelta, lo cual, por mí, es de lo que se trata. Así que no poder tener ese diálogo es frustrante para mí». 

Blackie Lawless en su firma de autógrafos en San Francisco, California en 2022.

No te pierdas ningún episodio

Recuerde que el catálogo completo de episodios siempre lo puede encontrar en iVoox.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: