La delgada línea entre admirar e imitar – E116T02

Como persona puedo admirar muchísimo a personas como Nikki Sixx de Mötley Crüe o Rachel Boolan de Skid Row, su carrera, su excentricidad, etc. Sin embrago no puedo vestirme cada minuto de mi vida como ellos vestían en esa época y esperar vivir la misma vida. No soy una copia de ellos, además, ¿Para qué? ¿Esas bandas no existen ya? ¿Yo necesito ser el mini-X o Y? ¿Alguien me va a querer mas por verme idéntico a un artista grande? Y mas allá de eso, Las personas que conozco me van a reconocer por ser yo mismo.

En la vida no podemos ser el hombre o la mujer que viste o que se parece a X o Y artista, musicalmente o solo en la imagen, siempre debemos tener personalidad. No podemos ser la copia de un artista grande o reconocido.

Y hablando de bandas y música, para 1992 el mercado musical estaba tan repleto de bandas tan similares que no había una diferencia muy notoria de una con las otras si bien estas son las bandas pequeñas que a mi me encanta escuchar si hay que ser honesto, las bandas eran casi que un copie y pegue de las bandas que ya habían «la habían pegado» en esa línea de sonido y vestimenta como Poison, Bon Jovi, Mötley Crüe, Cinderella por nombrar algunas y ahí está lo que para mi es la mayor justificación de lo que trajo el «Nevermind» de Nirvana para poder romper con esa fórmula de bandas que eran casi que un reciclado de todo lo que había.

En los años 2020s uno esperaría que las bandas intenten hacer su propia idea y no repetir o plagiar sonidos o ideas de bandas ya conocidas pero estas son unas de esas bandas que algunos no gustan porque son casi que una versión de bandas conocidas

Greta Van Fleet

Banda muy polémica en su momento por la gran similitud con Led Zeppelin.

Airbourne

Una banda que es casi que igual que AC/DC en su sonido y también es australiana.

No te pierdas ningún episodio

Recuerde que el catálogo completo de episodios siempre lo puede encontrar en iVoox.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: