Análisis del «British Steel» de Judas Priest (1980) – E106T02

Una de esas bandas de las que yo ya que quería hablar nuevamente, con un disco icónico en el mundo de la música. Judas Priest con este álbum está incluido en los mejores discos de Heavy Metal de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y además forma parte del libro 1001 discos que debes oír antes de morir, un disco que pone a la banda de gigantesca ya en la mente de las personas.

Uno de esos momentos complicados es lo polémico de la participación del el programa de la BBC muy popular en el momento conocido como «Top Of The Pops» que en varias ocasiones de la carrera y en especial en la gira del disco que hablamos generó que la banda tuviera inconvenientes para hacerse presente en las presentaciones en Inglaterra por atrasos del mismo programa de televisión.

La portada de Rosław Szaybo originalmente tenía la cuchilla con sangre pero al final la banda decidió usar una versión que no tuviera sangre. Esta es una portada que ya ha sido icónica vista en camisetas, abrigos, gorras, llaveros, parches de tela en chalecos y muchos objetos mas porque es en si parte de las prendas de muchos de nosotros.

Sin duda en el contexto de Judas Priest está clara la influencia en ese momento de lo que estaba en auge, por lo que el Punk en su mejor momento no fué algo que ignoraran, de hecho al contrario se basaron en canciones cortas para todo el album que terminó siendo algo que catapultó el éxito del album.

«Priest siempre había estado al tanto de lo que sucedía musicalmente a nuestro alrededor. No éramos ni remotamente parte del movimiento punk pero le rendíamos homenaje y creo que son canciones cortas, agudas y de dos minutos y medio o tres que plantaron una semilla para British Steel.»

Rob Halford en su libro Confess

De las cosas que mas me gustan de las letras de Judas Priest y del Heavy Metal en general es la parte lirica que de una manera u otra está conectada con lo que siempre se estable como una característica del Power Metal y de hecho es de las cosas que Rob comenta en su mismo libro.

Perfeccioné mi estilo natural de rastrear traumas físicos y filosóficos a través de historias frenéticas y apocalípticas de dioses, demonios y guerreros que luchan batallas épicas en las que el bien y el heavy metal siempre vencen al mal.

Rob Halford en su libro Confess

Canciones del disco

  1. «Breaking the Law»
  2. «Rapid Fire»
  3. «Metal Gods»
  4. «Grinder»
  5. «United»
  6. «Living After Midnight»
  7. «You Don’t Have to Be Old to Be Wise»
  8. «The Rage»
  9. «Steeler»

Rob Halford hablando acerca del álbum.

Documental de Judas Priest de VH1

No te pierdas ningún episodio

Recuerde que el catálogo completo de episodios siempre lo puede encontrar en iVoox.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: