Los Podcast de Rock y Metal en hechos en Costa Rica

Hoy en día en pleno 2020 hay muchísimas opciones para entretenerse, debatir, opinar, educarse o simplemente informarse del acontecer del mundo musical mundial con las innumerable cantidad de plataformas que ya conocemos, existen miles de Radios, Revistas y Canales de Televisión y con tanto contenido allá afuera las personas no saben que seleccionar o realmente tienen demasiadas opciones de dónde escoger. Muchas veces la gran diferencia la hacen esos Canales de YouTube o Podcast que están allá afuera, que tienen un contenido enfocado para un tipo específico de personas que de verdad quieren aprender o seguir algún tipo de canal de comunicación en un tema de interés especial.

Podemos decir nosotros mismos que tener un blog, un canal de youtube o un podcast lleva mucho trabajo, requiere de perseverancia y poner allá afuera el mejor contenido posible, uno que agregue valor a las personas que de verdad son parte de esa «tribu» de personas que de verdad quieren seguir en contacto entre ellas mismas. Muchas veces los podcasts no se apoyan o simplemente no descubrimos que existen, lo cual es complicado y más en un país tan pequeño como lo es Costa Rica, el apoyo sin duda se vuelve algo muy necesario y cuando hablamos de Rock o Metal hay que ser sincero, el bienestar se logra con el apoyo entre todas las partes: La escena de músicos nacionales que necesitan el apoyo y que se esfuerzan diariamente en sus discos y presentaciones para dar lo mejor, las personas que escuchan esta musica que pueden colaborar de muchísimas maneras para compartir sus contenidos favoritos «pasando la voz» y finalmente las plataformas especializadas para este tipo de contenido que de verdad quieran unir a las personas informando y poniendo el mejor contenido posible.

Acá les dejamos 6 podcast o programas radiales que tienen episodios por demanda en plataformas de podcast que nosotros encontramos y que también les podrían interesar:

Directo Al Cráneo

Este es un programa de radio activo ya desde hace como 10 años, que actualmente se emite los Jueves a las 9:00 p.m. con el ya bastante conocido señor Douglas Esquivel en la conducción, y que gracias a la plataforma iVoox de 101.5 Costa Rica Radio está disponible en formato de podcast, uno de esos que muchos ticos que escuchan Heavy Metal probablemente ya conocen y lo esperaban en esta lista, algunos lo recordarán de la ya extinta emisora 91.5 fm en su momento. El famoso Directo Al Cráneo, muchos ya repetimos casi que de memoria esa intro con la famosa canción «Dead Skin Mask» de Slayer en el fondo. Y en caso de que ustedes no se acuerden, aquí la puede repetir como nosotros.

«Cráneo, caja ósea en que está contenido el encéfalo. No es un programa de noticias rosa. Es una hora para lo más duro, una Hora para lo más sólido. El lado metal de tu estilo de vida. Ya vamos, directo al Cráneo.»

Trascripción de la intro del programa Directo Al Cráneo.

El programa cuenta con sus episodios disponibles en iVoox unicamente.

Birra Y Metal

El periodista y estratega de redes sociales costarricense Christopher Hernández, conocido por su gran aporte en el metal nacional, que ya supera sus 10 años de tener el blog de Costa Rica Metal, lanzó hace unos meses el podcast Birra Y Metal, un podcast de entrevistas en donde Christopher hace de las suyas con los selectos invitados de la escena nacional que trae al programa, en donde habla de la trayectoria de sus invitados, las mas recientes noticias y comentan detalles de interés en el Rock y Metal Nacional, este es un podcast semanal que se estrena los Jueves a las 8:00 pm por medio de un «Facebook Live» y posteriormente el audio queda disponible en todas las plataformas de distribución de podcast como Anchor, Spotify, Google Podcast, Apple Podcast además del video en el Facebook y YouTube de Costa Rica Metal. Christopher le da un apoyo todo tipo de Rock y Metal Nacional, la verdad, ¡Súper recomendado!

Jale Al Chivo

¿Les gusta el Rock nacional verdad?¿No les ha pasado que no saben cuando es el siguiente concierto nacional? No hay problema, con este medio, que como ellos mismos lo denominaron, es el Podcast Oficial del Rock Nacional y en el que Carlos Orozco habla con una gran cantidad de selectos artistas e invitados en el podcast, aquí todo es Rock y más Rock, este proyecto tiene cerca de 1 año pues está activo desde Julio 2019 que se lanzó, los nuevos episodios estrenan cada Miércoles a las 6:00 p.m., está disponible a través de Radio Nova y luego queda disponible en Spotify, Anchor, iVoox & Mixcloud para que no se lo pierdan. ¡Super recomendado!

El Podcast por Yard Records

Este es un podcast semanal que se divide en temporadas cortas, tengo que agradecerle a Carlos Orozco por su sugerencia a la lista, este podcast lanzó su primera temporada en Junio de 2020 y contará con el 10° episodio que saldrá el 14 de Agosto. Este es conducido por Richard (Bluelego), quién es presentador de exhum en Radio U (101.9 FM) y el baterista de la banda rock alternativo Lizards From Venus originaria de Cartago, Costa Rica. Richard tiene sus selectos invitados con los que hablan de sus historias, influencias, material oficial, nuevos proyectos y más. Queda muy claro que hacerse presente a este podcast es algo que garantiza pasar un muy buen rato sin pensar en el controlar el léxico como si fuera una entrevista formal, esto se vuelve una charla de amigos.

Ruido Blanco

Este es un programa de radio activo desde el 3 de noviembre de 2017 y producido por Sergio Wiesengrundse que se transmite todos los Viernes a las 9 pm por Costa Rica Radio (101.5 FM), se encuentra disponible en las plataformas iVoox y Spotify únicamente. Algo bastante interesante es que el nombre del programa radial está basado en el sonido que se puede generar al unir todas las frecuencias del sonido justo como cuando se puede unir los colores para tener el color blanco de la luz. En este programa semanal se invitan artistas en los que se incluye el Rock Nacional si es más con un sonido experimental que le permite sonar musica electrónica y también algo de Rock alternativo o Rock de Garaje. El artista es el que habla completamente en el programa, no se escucha un presentador para los temas de como opiniones, preguntas e historias.

Perra Pop

Es un programa de radio que se puede escuchar en iVoox y Spotify que fué lanzado el 10 de julio de 2007 en Costa Rica Radio (101.5 FM) y nace como una forma de apoyar el talento costarricense de la música joven urbana (específicamente al Rock Alternativo) para poder hacer sentir a esos artistas que nadie está solo, como dicen ellos mismos «Sí la música la hacen jóvenes hablando sobre sus intereses y sus vidas, entonces sus voces se van a tener que escuchar«. El programa de momento es una ventana para los que quieren un espacio, aunque la calidad del audio de grabación si la van a notar que se debe mejorar.

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: