100 Episodios y las razones de la pasión por el Rock – E100T02

¿Razones por las que nos apasiona el Rock?

Cuando más he necesitado ayuda, he encontrado en la música, especialmente en las letras de las canciones de Hard Rock y Heavy Metal la forma de poder seguir adelante pese a que en muchas ocasiones las personas tenemos situaciones desagradables o pasamos por momentos muy complicados en muchos escenarios. Existen muchas historias de personas que estaban decididas a suicidarse pero hubo una canción que les hizo querer quedarse a luchar valientemente con sus propios demonios internos, a soñar y creer en uno mismo.

Es la forma en que podemos simplemente trasladarnos a momentos específicos en el tiempo.

“La música que te toca en la juventud se magnifica cuando eres mayor, Cada disco se vuelve una máquina del tiempo virtual, todo lo que necesitas es escuchar uno o dos segundos y vuelves a ese lugar y momento en el tiempo cuando lo escuchaste por primera vez. Es un sentimiento brillante cuando la música te toca tan profundamente y se queda contigo a través del tiempo”

Rob Halford, músico británico vocalista de Judas Priest.

La música se vuelve mi lugar seguro, ese lugar en el que nadie me juzga ni me dice absolutamente nada por tener cabello largo, por llevar tatuajes, aretes, no vestir a la moda, no tener dinero, no ser una persona “famosa” o adinerada, simplemente está conmigo ahí en el momento que yo lo quiera, solo le doy al play/reproducir y está presente en mi vida.

El mismo Marylyn Manson dijo una vez:

“Cuando era un chico la música era mi escape, es lo único que no me juzgaba, sabes ponía un álbum y no me gritaba por la forma en que me vestía, me hacía sentirme mejor.”

Marilyn Manson, cantante, compositor, actor y director de cine estadounidense,

El Rock se vuelve como un lugar en donde usted tiene ese sentido de pertenencia, un lugar en el que me siento parte de personas que son como yo, que la música es más que solo un sonido, es un arte, es algo que conecta profundamente con lo que somos, que nos habla acerca de cosas que nadie mas nos dice.

“Nadie quiere ser el niño raro sabes solo que de alguna manera terminas llegando ahí. Y el Metal es eso, Es algo como eso excepto que son todos los niños raros en un solo lugar ”

Rob Zombie, músico, director de cine y escritor estadounidense

“La música es un patrón pero en realidad son varios patrones uno sobre otro de una forma armónica y de una forma en que indica comunicación entre las capas porque tienen que ir juntas y el mundo está lleno de patrones por lo que la música es justo como el mundo que nos rodea. ¿Y qué haces cuando la escuchas? Especialmente si tiene un beat, comienzas a moverte con el ritmo, la música hace que quieras mover el cuerpo entonces comienzas a moverte en sincronía con los patrones de la música”

Jordan Peterson, psicólogo clínico, crítico cultural y profesor de psicología canadiense.

No te pierdas ningún episodio

Recuerde que el catálogo completo de episodios siempre lo puede encontrar en iVoox.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: