Los inicios de RedHot Recording Studios con Aslee Smith

En esta oportunidad hablamos con Aslee Smith de RedHot Recording Studios y que ha tenido varios grupos en Costa Rica como Steel Demöns, Ariel Maniki, Ariel Maniki And The Black Halos y actualmente en In Cold Blood.

Aslee tiene gran cantidad de años en la escena musical costarricense por lo que ya tiene bastante experiencia en muchos aspectos sobre una tarima y en la mesa de sonido.

Cuando estaba en el cole no era de escuchar mucho Rock si lo acepto, recuerdo que un compañero llevó un CD de The Offspring que venía saliendo en aquellos Años, el Americana si no me equivoco. Cuando tenia 13 o 14 años y ahí comenzó todo.

En cuanto a sus inicios Aslee nos comentó esto acerca de sus inicios.

Draconian Incubus una banda que mezclaba el rock alternativo con el sonido gótico fue la banda que a nivel nacional más le llamó la atención por lo que cuando Steel Demöns toco en las primeras ocasiones le fue surreal compartir tarima con esta banda actualmente desaparecida. De ahí sale lo que hoy es Ariel Maniki & The Black Halos.

Steel Demons

La banda comienza en una fiesta entre amigos y hasta tuvieron que vender un Play Station 3 para poder comprar una batería, que cuando la fueron a ver por primera vez tenía una pintura de «animal print».

Era común verlos tocar en el Latino Rock Café por algunos años pero realmente la banda estuvo activa únicamente 5 de los 11 años. La banda tuvo mucha inestabilidad con los miembros por lo que este Demonio pasó más en espera que en actividad.

A mi el grupo me fascinaba, es como el hijo de uno que lo vió crecer pero a veces hay que cortar las varas por lo sano y dejarlas ahí. No puede uno estar tanto tiempo ahí haciendo nada.

En cuanto al porqué la banda se separó Aslee nos deja muy claro que fue por bien común.

El material existente en YouTube pertenece a un EP de 5 canciones que quedó para poder para recordar el proyecto.

RedHot Recording Studio

Yo creo que por lo menos el 80% de todos lo músicos sueñan con tener su propio ‘Mancave’. Recuerdo que yo se lo contaba a los compas y vecinos cuando salíamos a tomar. Yo les decía que cuando estuviera viejo quería tener mi estudio y la verdad muchos se reían de la idea.

ASLEE SMITH

Cerca de 2015 Aslee estaba en un trabajo en el cual le daba más problemas que ganancia por lo que con ayuda de su esposa decide renunciar y buscar un lugar que le brinda mejores prestaciones y ambiente laboral. Por mucho tiempo logró ser el encargado de darle sonido en los conciertos nacionales, inició en la Teletón y luego llegó a ser el sonidista de un bar que en ese momento tenía conciertos de música nacional de 3 a 4 veces por semana en donde logra trabajar con artistas como Mekatelyu, Mechas, Pato Barraza, Balerom. Con las ganancias poco a poco fué incluyendo y comprando el equipo necesario.

Sin duda en Costa Rica hay mucho talento, lo que hace falta es apoyar a los artistas nacionales pues en otros países de verdad logran hacer muchas cosas buenas. Hay que cambiar la mentalidad del «serrucho» entre los mismos artistas y apoyarse. Hay que invertir en buenos equipos y grabaciones pensando en competir de igual con las bandas internacionales grandes en el mundo del Rock.

Hay grupos aquí que no han grabado o sacan un EP super sencillo uno se da cuenta que son demasiado buenos tocando. La gente aquí tiene esa actitud de menospreciar lo nacional.

En cuanto a la experiencia tras varios años de grabar artistas nacionales y de estar en la escena Aslee nos comentó eso.

In Cold Blood

Este es el más reciente proyecto de Aslee que incluye al Ex-vocalista de Draconian Incubus. De momento la banda no tiene ningún material formalmente pero están ya preparando algo para dentro de poco.

En los iconos inferiores les dejamos las redes sociales oficiales de RedHot Recording Studio.

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: