Los inicios de Still Dogs con Grey Cambronero

En este episodio hablamos con Grey Cambronero guitarrista fundador de la banda de Hard Rock costarricense Still Dogs acerca de sus inicios con la a banda y muchos detalles más. Grey fué estudiante de la escuela de música de Mercedes Norte en Heredia, fué estudiante de la UNA y de UCCART. Actualmente es guitarrista de Boogie Chilling, Evil Eye & Peace Maker.

Grey inicia estudiando en guitarra clásica en la escuela de música de Mercedes Norte pero sus influencias eran cada vez más de Bues y Jazz, finalmente desarrolla su método para aprender a tocar guitarra entonces tras varios intentos realmente termina por comenzar a llevar su carrera en la UCCART para finalmente ser profesor, en el camino ha sido profesor en academias pues es complicado ingresar a el Ministerio de Educación Pública (MEP) en Costa Rica.

Grey nos comentaba que entre sus mayores influencias en la guitarra tiene a algunos de los artistas como lo son Eddie Van Halen, Jimmi Hendrix y Jimmi Page, pues han sido grandes maestros que él ha escuchado desde niño.

La música y la intuición son lo mas bello que tiene el ser humano,

¿Cómo no las vamos a usar?

Grey cambronero

Still Dogs

La banda inicia dando algunas presentaciones en el bar The Wall que esta ubicado en Heredia. Un lugar en el que la música en vivo era permitida entonces comenzaron a rodearse de amigos para poder organizar sus propios eventos, entre sus amigos estaban miembros de bandas como

“Como que nos encasillaron mucho en el “Grunge”. A mi me gusta el grunge, por supuesto, bandas como Velvet Revolver o Alice in Chains pero yo no sentía que nosotros hiciéramos eso. También nuestros primeros conciertos fueron con bandas que si son de Grunge con un sonido como mas tipo Nirvana y más punketo como Pixel, Hostel y Mortimer, por eso pensaban que sonábamos así pero era porque simplemente éramos amigos, no tiene nada que ver con los géneros. Esa etiqueta si quisiera como removerla de la faz de la tierra y no volverla a mencionar porque para mi eso fue un negocio que hizo MTV con esa música. ” (Grey Cambronero)

Comentaba Grey acerca de esa etiqueta de “Grunge” en la que les han intentado meterlos.

La banda graba un primer material con su manager Jimmy en su estudio ubicado en Santa Ana pero tras muchas pruebas el resultado obtenido no les termina gustando, de hecho este nunca ha visto la luz pues la banda quería un sonido que fuera más orgánico por lo que finalmente decidieron grabar otro material de nuevo con Conquista Records en donde graban el “Drag The Bones” que lanzan en 2016 y con el que obtienen un premio al mejor disco de Hard Rock.

En los iconos inferiores les dejamos los enlaces a las plataformas oficiales de la banda.

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: