Análisis del “Forbidden” de Black Sabbath (1995)

Hoy hablamos del 18° disco de una de las bandas mas grandes de Birmingham, Black Sabbath. Disco que fué lanzado el 8 de junio de 1995 por medio del sello I.R.S. y producido por Ernie C. En este disco Iommy contó con la participación de Ice-T en una de las canciones por influencia del sello disquero al ver el éxito de Aerosmith con Run-D.M.C. y Anthrax con Public Enemy.

La banda realizó un intento fallido de llevar el disco a las personas en lo que fué una extensa gira mundial en Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía con la banda Motörhead como teloneros.​ Cozy Powell abandonó la formación debido a una sobrecarga de trabajo tras terminar la gira en el Norte de America pues contaba con otros proyectos ademas de Black Sabbath. En ese momento fué seleccionado Bobby Rondinelli, que había grabado la batería en Cross Purposes y que ya previamente había sustituido a Powell en Rainbow para 1980. La estrepitosa gira llegó a su finalización en diciembre de 1995 en Bangkok.​

Después de terminar la gira y de la publicación del álbum recopilatorio The Sabbath Stones con I.R.S. Records y el contrato llegó a su final. Entonces es cuando ya Iommi comenzó a trabajar en su proyecto solitario con la colaboración del exvocalista Glenn Hughes. El guitarrista pudo terminar la grabación de un nuevo álbum, pero debido a su reunión con la formación original de Black Sabbath, el tecladista Geoff Nicholls permaneció relacionado con la banda hasta 2004, Powell falleció en abril de 1998 por a un accidente de auto. Martin perdió el contacto con Iommi hasta varios años más tarde.​

Otros proyectos de Tony Martin

Tony Martin en solitario, Aldo Giuntini, Darío Mollo, Empire, Forcefield 2, Mario Parga, Misha Calvin, Phenomena y Rondinelli.

Portada

Ilustración de la portada de Paul Sample que representa una caricatura de una calavera con una guadaña o una oz en la parte frontal y en la parte posterior una ilustración de Iommy, su esposa, la banda y el productor en ese momento. Una de esas portada que no sabemos como definir tras un gran arte como el que tuvo el disco “Dehuamanizer”.

“Pensaba que la portada de “Forbidden” era una basura, incluso la portada con dibujos animados, así que no me sorprendió que no tuviera buenas ventas.”

Tony Iommi en su Libro
Portada del Forbidden
Portada Trasera del Forbidden

Canciones

  1. “The Illusion of Power ft. Ice T”
  2. “Get a Grip”
  3. “Can’t Get Close Enough”
  4. “Shaking Off the Chains”
  5. “I Won’t Cry for You”
  6. “Guilty as Hell”
  7. “Sick and Tired”
  8. “Rusty Angels”
  9. “Forbidden”
  10. “Kiss of Death”
  11. “Loser Gets It All”

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita:

Publicado por Andres BV

Amante del Hard Rock y Heavy Metal, Coleccionista de CDs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: